Mikkelsen manda delante de Ogier en el rally de Alemania

El noruego Andreas Mikkelsen lidera el rally de Alemania, novena etapa del campeonato mundial WRC, este viernes en Téveris al término de la primera jornada en el asfalto germano, aunque atrás le acechan Sébastien Ogier, Thierry Neuville y Dani Sordo, apretados en menos de doce segundos.

Los cuatro pilotos se han mostrado en forma y tienen argumentos para luchar por la victoria del domingo, en la tercera y última jornada.

Andreas Mikkelsen con su VW Polo-R fue el más veloz tras cinco especiales disputadas en los viñedos de Mosela, sobre rutas sinuosas y a veces algo embarradas.

El noruego ya había sido el más rápido en el 'shakedown' del jueves y este viernes quedó arriba de todos por su regularidad, pese a un auto "mal regulado" al inicio de la jornada.

Sin embargo, Ogier, líder del campeonato mundial, parece el más rápido y se presenta como la principal amenaza, a sólo cuatro segundos de su compañero de equipo, aunque este viernes vivió un día de contrastes.

El francés firmó la victoria en tres de las cinco especiales programadas (1, 4 y 5), pero también cometió una falla en la segunda especial que lo penalizó y le quitó el eventual liderazgo.

Pero el vigente campeón mundial puede irse a dormir satisfecho en su regreso al asfalto, después de seis pruebas corridas en tierra. Seis pruebas y ninguna victoria para aquel que estaba obligado a abrir la ruta y limpiar el paso para los perseguidores.

Esa plaza de apertura, debido a su posición de vanguardia en el campeonato, no castiga en el asfalto. Por lo tanto, Ogier puede concentrarse en la regularidad y seguramente se abrazará a la victoria final, algo que no logra desde febrero pasado cuando festejó en el rally de Suecia, y que duele para un piloto acostumbrado a los triunfos (34 en WRC).

"Arranqué el rally con el espíritu liberado, feliz de encontrarme con condiciones de carrera que me permiten luchar en la regularidad", explicó Ogier.

Entre la competencia, los Hyundai se muestran como los aguafiestas de Volkswagen, los que le quieren hacer la vida imposible en casa.

El belga Thierry Neuville (a seis segundos) y el español Dani Sordo (a 12), dos exganadores del rally alemán, están al acecho.

El gran perdedor del viernes fue el finlandés Jari-Matti Latvala, quien efectuó apenas 13 kilómetros al frente de su Polo, antes de arruinar su caja de velocidades y verse obligado a abandonar la carrera.

El finlandés partirá el sábado, pero en la categoría rally 2, sin esperanza ni siquiera de podio, aunque con el deseo de brillar en el campo militar de Baumholder.

Los pilotos cubrirán en dos ocasiones la especial de Panzerplatte, de 40 kilómetros, conocida por ser un terreno tramposo. Atención porque allí puede jugarse gran parte del triunfo final.

bnl/dmk/gv

Mostrar comentarios