Mikkelsen manda en la primera jornada del rally de Australia

El piloto noruego Andreas Mikkelsen, que aspira a quedar segundo del mundial, empezó este viernes con buen pie el rally de Australia, que lidera tras la primera jornada por delante del ya matemáticamente campeón mundial y su compañero Sébastien Ogier.

El piloto de Volkswagen ganó cinco de los 11 tramos cronometrados del día disputados en Coffs Harbour, decimotercera y última carrera del campeonato del mundo WRC, después de 11 pruebas especiales.

Mikkelsen, de 27 años, terminó con 15,4 segundos de ventaja sobre el francés, segundo, por lo que está ahora en posición de arrebatar el segundo lugar de la clasificación general del mundial al belga Thierry Neuville, tercero este viernes.

"Tenemos que seguir adelante si queremos la victoria y por el momento se presenta bien. El coche es realmente perfecto y me siento muy cómodo", dijo Mikkelsen tras la primera jornada de la prueba que cierra la temporada.

Ogier empezó ranqueando con una cuarta posición a mitad de la competición, a 20 segundos de su compañero, pero al final el francés pisó el acelerador de su coche bajo unas mejores condiciones de carretera, que le permitieron conseguir el mejor tiempo en las últimas cuatro pruebas.

Los pilotos de Hyundai, el belga Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul y el neozelandés Hayden Paddon-John Kennard siguieron la estela de los Volkswagen, a 22,5 y 23,7 segundos del primero, aunque fueron incapaces de reducir las diferencias.

Esta tercera plaza asegura al belga acabar segundo en la clasificación del mundial, que terminará este domingo, por detrás del intratable Ogier.

Por su parte, el español Dani Sordo, también piloto de Hyunday, fue penalizado por un retraso de dos minutos en el punto de control tras perderse en varios tramos, por lo que terminó séptimo a 50,2 segundos.

Sordo empezó bien en segundo lugar tras los primeros cuatro tramos, pero su copiloto Marc Martí se despistó, lo que supuso una penalización de 20 segundos.

Además, los españoles se entretuvieron mucho tiempo cuando se dispusieron a cambiar los neumáticos y hacer una revisión al coche.

"Lo más que llego es superar a Ostberg", el piloto noruego que se conformó con la quinta posición, lamentó el cántabro resignado por su nefasto comienzo.

El tercer piloto de Wolswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, también se cayó del cartel en el último rally de la temporada tras romperse la suspensión de coche en el primer tramo, lo que provocó que perdiera ocho minutos. Sin duda alguna, mal augurio para Latvala, que aún no tiene equipo para el próximo año.

Mostrar comentarios