Millán ve probadas las "falsedades de la adjudicación de Huerta del Perejil" ante el caso de un club femenino

  • Javier Millán, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, ha avisado este martes de que "la discriminación de 120 jugadoras" del Club de Fútbol Azahar prueba "las falsedades" denunciadas en la adjudicación de la concesión administrativa relativa a la instalación deportiva básica municipal de Huerta del Perejil, al club deportivo Almena. Y es que la citada entidad, tras hacerse con la gestión de este recinto municipal, no habría cumplido según Millán su promesa de aplicar descuentos al Club de Fútbol Azahar, sino que "pretende subirle los precios, reducir sus horarios y han obligado a las jugadoras a sacar sus pertenencias de las instalaciones".
Millán ve probadas las "falsedades de la adjudicación de Huerta del Perejil" ante el caso de un club femenino
Millán ve probadas las "falsedades de la adjudicación de Huerta del Perejil" ante el caso de un club femenino
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Recordemos que recientemente, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla retiraba de una sesión de su consejo de gobierno las propuestas de adjudicación de las concesiones relativas a la gestión de las instalaciones deportivas básicas municipales de Bami y Huerta del Perejil.

Y es que el PP y Participa Sevilla habían avisado de posibles "falsedades documentales", con relación a las entidades propuestas para hacerse con las concesiones en cuestión. En estas propuestas de adjudicación, según la oposición, "se visibilizaba el apoyo de organizaciones sociales del barrio, con las que ni siquiera se había contactado o se habían incluido nombres de colegios cercanos, sin su aprobación".

En la siguiente sesión del consejo de gobierno del IMD tampoco prosperaba la propuesta de adjudicar la concesión de la gestión de la instalación básica de Huerta del Perejil al club Almena, toda vez que la oposición avisaba de que tanto la Asociación Madre Coraje como el Ampa del Colegio Teodosio habrían remitido cartas a la Alcaldía, para alertar de que "se estaba utilizando su nombre para esta licitación, sin su consentimiento".

EL CLUB SE DEFIENDE

Frente a ello, el club deportivo Almena, la entidad propuesta para la adjudicación de esta concesión concreta, defendía la "veracidad del proyecto presentado" ante el IMD. La entidad, en ese sentido, defendía que cuenta con documentación que "acredita" los "acuerdos y pre-acuerdos, así como ofrecimientos de las instalaciones con asociaciones y entidades del barrio y envíos por correo electrónico a los colegios de la zona".

Finalmente, la adjudicación de la concesión relativa a la instalación básica de Huerta del Perejil en favor del Club Deportivo Almena fue aprobada en una posterior sesión del consejo de gobierno del IMD, porque según señalaban a Europa Press fuentes municipales, frente al voto contrario de Ciudadanos, Participa e IU-CA, el PP se abstuvo, el PSOE la apoyó y el concejal de Deportes habría roto el empate recurriendo a su voto de calidad.

Al respecto, el portavoz municipal de Ciudadanos señala el caso del Azahar Club Deportivo, porque "la nueva adjudicataria" de las citadas instalaciones municipales, "que ya mintió para ganar esta adjudicación, está haciendo ya negocio pensando sólo en ganar dinero, obviando los derechos e intereses deportivos de estas 120 chicas que venían realizando allí sus prácticas". En ese sentido, y tras una reunión con una representación del club, ha alertado de "todos los perjuicios y tratos de agravio que están sufriendo para reanudar los entrenamientos y actividades que venían realizando desde hace años", pese a que se trata de una entidad con equipos federados, desde alevín hasta senior, y un histórico del fútbol femenino en Sevilla, creado en 2006 y del que nació en 2011 el Real Betis Féminas.

EL PSOE "LO SABÍA"

"Ya pedimos explicaciones al gobierno socialista y al propio delegado de Deportes ante un su insistencia en un procedimiento de adjudicación que había sido poco transparente y de dudosa legalidad", ha rememorado Millán, avisando de que "el PSOE sabía que la empresa había aportado documentos con acuerdos falsos con distintas entidades sociales para ganar puntos".

Entre estos documentos, según Cs, el CD Almena presentó un convenio con el Club Azahar, que establecía descuentos del 70 por ciento para sus equipos "y no sólo no lo están cumpliendo, sino que pretenden subirles los precios, reducirles los horarios y ya han obligado al club y a las jugadoras a sacar todas sus pertenencias de las instalaciones". Millán, así, indica que el Club Azahar "se ha quedado sin espacio para atender a usuarios y deportistas y para su gestión administrativa", lo que "pone en riesgo con todo ello la continuidad de unos equipos femeninos referentes en la ciudad".

Por ello, el portavoz de Ciudadanos denuncia que el IMD y el gobierno socialista "miran para otro lado y ejercen un nulo control sobre las adjudicaciones que se realizan", asegurando que "estos hechos confirman las dudas que teníamos sobre este procedimiento y su legalidad".

Millán ha alertado que "estamos a menos de una semana de que comience la temporada", por lo que ha reclamando que "el delegado de Deportes dé explicaciones públicas ante estos hechos, reciba con urgencia a este club deportivo femenino y busque la solución para que las 120 jugadoras puedan tener unas instalaciones donde entrenar y competir".

Mostrar comentarios