Jack Miller reina en el caos del Gran Premio de Holanda, Márquez segundo

El australiano Jack Miller (Honda Marc VDS) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, este domingo en el circuito de Assen, en una prueba caótica que tuvo que ser interrumpida unos minutos por la lluvia y en la que el español Marc Márquez (Honda) fue segundo.

Subcampeón mundial de Moto3 en 2014, Miller logró su primer triunfo en la categoría reina por delante de Márquez, líder del Mundial, y del británico Scott Redding (Ducati Pramac).

Miller, de 21 años, tuvo la madurez necesaria para aguantar en una carrera loca, marcada por las trombas de agua, mientras sus rivales más experimentados, como Valentino Rossi, Andrea Dovizioso o Dani Pedrosa se iban al suelo.

"Gracias a todos los que me han dado confianza en esta aventura", declaró entre lágrimas Miller, que pasó de Moto3 a MotoGP en 2015 sin competir en la categoría intermedia.

"Entonces mucha gente dijo que no me iría bien, pero no soy un idiota, he demostrado que lo puedo hacer", añadió.

Antes de la interrupción, a falta de 12 vueltas, el italiano Dovizioso estaba en la primera posición y Rossi era segundo. Tras la reanudación el mítico piloto de Yamaha tomó los mandos, hasta que se cayó.

De esta forma en la lucha por el campeonato el mejor parado fue Márquez, sólido líder, ante un Jorge Lorenzo que pudo arañar algunos puntos al finalizar 10º -ahora es segundo a 24- y un Rossi que queda a 42 puntos del primer puesto.

"Hoy fue una carrera perdida a los puntos, intenté estar tranquilo y muy concentrado, hice mi carrera. Vi que Valentino empujaba mucho y me dije 'Ok, yo no puedo seguirlo'", señaló Márquez.

"Luego vi que se caía y que Miller venía detrás de mí y me pasaba, pensé 'Ok'", añadió.

"Esta segunda plaza es como una victoria porque la logré en muy malas condiciones, estos 20 puntos son muy importantes en la carrera por el campeonato", concluyó.

Antes en Moto2 el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), en el Mundial desde 2007, firmó su primer triunfo por delante del francés Johann Zarco, que empató en la cabeza de la general con Alex Rins, y del italiano Franco Morbidelli, tercero.

"Me he divertido mucho. Al principio hubo una gran batalla pero logré escaparme y marcar una buena diferencia con Johann. Estoy muy contento de esta primera victoria", dijo Nakagami, primer japonés que logra un triunfo desde Yuki Takahashi en 2010, en el GP de Cataluña.

A dos vueltas para el final, mientras que Zarco estaba a un segundo y 7 décimas del japonés, la organización optó por mostrar la bandera roja debido a que la lluvia hizo aparición.

Finalmente en Moto3 el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) venció por delante de sus compatriotas Fabio Di Giannantonio (Honda) y Andrea Migno (KTM).

Bagnaia, de 19 años, logra su primer triunfo en una carrera del Mundial. "Me sentí rápido durante todo el fin de semana pero no pensaba que la victoria fuera posible", dijo.

Los italianos ocuparon las cinco primeras plazas (Romano Fenati fue cuarto y Niccolo Antonelli quinto) en una carrera desconcertante en la que hasta 12 pilotos lucharon por la primera plaza. En el sexto puesto finalizó el francés Jules Danilo (Honda).

El gran perdedor de la jornada fue el sudafricano Brad Binder, que tras sufrir un golpe en su KTM a siete vueltas del final terminó 12º, después de haber liderado la carrera durante mucho tiempo.

Pero conserva el liderato de la categoría con 48 puntos de ventaja sobre el español Jorge Navarro y 58 con Fenati.

Mostrar comentarios