
Belmonte pronto comprobó la exigencia de una prueba en la que estaba obligada a batir su mejor marca, récord de España cuando también fue cuarta en Río de Janeiro, para tener alguna opción. Ledecky marchó pronto en solitario y Li aguantó bien el alto ritmo de la yanqui.
Mientras, la referencia de la de Badalona, Smith, ponía mediada la prueba los cinco segundos de distancia con una Mireia que, pese a mantener el ritmo, no tuvo sprint final para pelear por el podio. Ledecky, volando cerca del récord del mundo, terminó primera con un tiempo de 8:12.68, por los 8:15.46 de Li.
Belmonte, cuya mejor marca es de 8:18.55, necesitaba de su mejor versión para hacer frente a una final en la que entraba con el cuarto mejor tiempo. La catalana finalmente entró en 8:23.30. Ahora, la nadadora del UCAM piensa ya en recuperar para afrontar los 400 estilos.
En la última jornada en la capital húngara, la española buscará entrar en su cuarta final y pelear por la que sería su tercera medalla tras la plata en 1.500 y el oro en 200 mariposa.
Por la mañana este sábado, la participación española estuvo a cargo de Antonio Arroyo, quien no pudo alcanzar la final en 1.500 libres. Arroyo terminó las series con el vigesimosegundo mejor tiempo (15:18.50), lejos del líder, el ucraniano Mykhailo Romanchuk.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios