Mireia Belmonte: "El objetivo es conseguir un oro en el Mundial de piscina de 50"

Mireia Belmonte: "El objetivo es conseguir un oro en el Mundial de piscina de 50"
Mireia Belmonte: "El objetivo es conseguir un oro en el Mundial de piscina de 50"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Después del oro olímpico, el objetivo es conseguir un oro en el Mundial de piscina de 50 metros, que me falta ahí. Pero hay que ir poco a poco, año a año. Este año tenemos Mundial y el que viene Europeo. También estaría bien un récord mundial, pero eso es más difícil", apuntó Belmonte en el acto de cierre de la campaña 'Gracias, Mamá' dónde ha colaborado junto a su madre y 'P&G' donando 13.000 comidas a Aldeas Infantiles.

La de Badalona señaló sentirse "muy motivada" con la nueva temporada que comienza. "Llevo ya tres semanas entrenando e intento cada día dar lo máximo que puedo y también voy poco a poco para no lesionarme y empezar con calma. De momento me encuentro muy motivada y mejorando cada semana", advirtió.

A finales de año, Canadá acogerá el Mundial de Piscina Corta, pero la española confesó que todavía no sabe si acudirá porque está empezando "poco a poco" y necesita "ver" si está en forma o no.

Por otro lado, Budapest acogerá en julio de 2017 el Mundial, "el objetivo más importante" para la catalana. "Me tengo que centrar toda la temporada en ese campeonato", admitió la cuadruple medallista olímpica.

En el acto, la catalana se enteró de la retirada de su compañero Rafa Muñoz, de la que no sabía "nada". "Rafa ha sido un gran nadador y le deseo mucha suerte en su nueva etapa deportiva. Ha sido un gran nadador que siempre ha aportado un buen ambiente al equipo", recalcó.

Finalmente, Mireia Belmonte renoció que espera verse "algún día" recogiendo el premio Princesa de Asturias de los Deportes, entregado la semana pasado al triatleta Javier Gómez Noya.

"Llevo dos años siendo finalista y espero que a la tercera vaya la vencida y pueda llevarme el premio, porque creo que es un premio muy bonito a nivel nacional para los deportistas españoles. Como siempre digo, es difícil de conseguir porque tenemos deportistas muy buenos. Siempre es difícil ser el mejor en algo a nivel deportivo", concluyó.

Mostrar comentarios