Mojácar, sede por segundo año consecutivo del Campeonato de España de Petanca Adaptada de Feddi

Mojácar, sede por segundo año consecutivo del Campeonato de España de Petanca Adaptada de Feddi
Mojácar, sede por segundo año consecutivo del Campeonato de España de Petanca Adaptada de Feddi
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde la organización del evento, el vicepresidente de Feddi, José Antonio Antolín, ha explicado que en la competición de este año participan doce clubes de petanca adaptada de seis comunidades autónomas diferentes, como Almería, Murcia o Asturias, lo que supone un centenar de participantes y unos 25 delegados y monitores. Los representantes de Almería serán los clubes 'Los Carriles' y 'San Marcos'.

Antolín ha destacado que "este año, por limitaciones presupuestarias, muchos clubes se han quedado fuera de la competición. No han podido venir hasta aquí seis clubes, por lo que esperamos que el año que viene podamos aumentar hasta los 18 o 20 clubes participantes".

El torneo se desarrollará en el Club de Petanca de Mojácar y se divide en tres modalidades distintas: individual, dupletas, que es la categoría adaptada, y tripletas, la categoría de competición.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha resaltado "el gran interés de este campeonato para la provincia", no solo por el impulso económico que supone para Mojácar alojar durante un fin de semana a deportistas de toda España y a sus familias y equipos técnicos, como por el atractivo de la petanca.

Martínez ha recordado que "la Diputación de Almería contribuye a esta labor porque una de sus actuaciones pasa por promocionar el deporte adaptado. Nos reunimos con todas las asociaciones y centros ocupacionales de la provincia para que las personas que tienen discapacidad intelectual realicen deporte".

Por último, Ana García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, se ha mostrado "satisfecha" por que Feddi haya decidido organizar este año el Campeonato de Petanca Adaptada en el municipio. Una decisión que ha venido motivada por "el buen nivel de organización de la pasada edición, que hizo que nos propusieran ser sede en 2017, aunque finalmente lo hemos podido hacer de manera consecutiva".

Mostrar comentarios