Mónaco y Pella, cara y cruz del tenis argentino en Rio-2016

Los argentinos Juan Mónaco y Guido Pella fueron la cara y la cruz de Argentina en el estreno en individuales del torneo olímpico de tenis de Rio-2016, ya que el primero avanzó a la segudna ronda y el segundo fue eliminado.

'Pico' Mónaco cumplió con las apuestas y derrotó al bosnio Mirza Basic por un cómodo doble 6-2. Se enfrentará en la siguiente ronda al ganado del duelo que disputarán el domingo el británico Andy Murray (N.2) y el serbio Viktor Troicki.

El tandilense se felicitó de haber finiquitado su duelo en apenas una hora: "Es agobiante el calor que hace y la humedad que hay, así que es importante terminar el partido con buenas sensaciones, jugando bien y en poco tiempo para guardar físico para el desafío que se viene".

En cambio, Pella dejó escapar la oportunidad de derrotar a un cabeza de serie, el alemán Philipp Kohlschreiber (N.13), y acabó cayendo por 4-6, 6-1 y 6-2.

El nativo de Bahía Blanca, número 49 del ránking mundial, arrancó dominando la primera manga, pero a partir del segundo set el alemán tomó el mando y ya no lo soltó hasta el final.

"Estaba jugando muy bien (esta temporada), pero bajé un poco el nivel y perdí, uno no puede ganar siempre. Fue un partido raro, en un contexto diferente y me jugó la presión en contra", admitió.

Mostrar comentarios