Monterrey busca remontar y Pachuca asegurar título de liga mexicana

Con una mínima ventaja de 1-0, este domingo el Pachuca buscará consagrarse campeón del fútbol mexicano ante el Monterrey, que intentará remontar en casa, el estadio Bancomer, en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura-2016.

En el juego de ida, celebrado el jueves en el estadio Hidalgo, los 'Tuzos' del Pachuca lograron la victoria con un gol de cabeza del argentino Franco Jara.

La ventaja pudo haber sido mayor para el Pachuca de no ser por tres espectaculares atajadas protagonizadas por el portero Jonathan Orozco y por un penal que el árbitro no sancionó en el área del Monterrey por una mano de Efraín Juárez.

Quien menos drama ha hecho ante la adversidad en el marcador y ante la oportunidad de venir de atrás para alzar el título es el argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey.

"Estamos más vivos que nunca, ellos van venir a nuestra cancha y nosotros levantamos muchísimo el nivel aquí con nuestra gente. No es nada del otro mundo, es un partido de fútbol que tenemos que ganar en casa como hemos ganado la mayoría de las veces en el torneo", apuntó el 'Turco' Mohamed.

El técnico vivirá un especial desenlace del torneo porque buscará su tercera liga en el balompié azteca -luego de coronarse con Tijuana en 2012 y con América en 2014- y lo hará con el Monterrey, algo que le ha dedicado a su hijo Farid, fallecido en 2006 en un accidente de tránsito durante el Mundial de Alemania.

Farid nació en México y cuando su padre jugó para Monterrey, entre 1998 y 2000, el niño salía con él a la cancha para los minutos previos de los partidos.

En el bando rival, el técnico uruguayo Diego Alonso, con menos experiencia que Mohamed, espera una "presión impresionante" en el estadio, pero confía en la actitud proponedora que sus 'Tuzos' han mostrado durante todo el torneo en su cancha y en la ajena.

"Vamos a Monterrey fuertes y optimistas, tenemos confianza en nosotros mismos. Mis jugadores saldrán a dejar todo en la cancha", comentó Alonso.

Para Alonso, Monterrey es una plaza especial en su carrera porque cuando era delantero de los Pumas ahí fue campeón en el Apertura-2004, aunque lo hizo en el estadio Tecnológico, anterior casa de los 'Rayados'.

Monterrey y Pachuca, cada uno por su lado, están en la novena final de su historia. Los 'Rayados' ya fueron campeones en cuatro ocasiones: México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2009.

Los 'Tuzos' se han coronado en Invierno-1999, Invierno-2001, Apertura-2003, Clausura-2006 y Clausura-2007.

Mostrar comentarios