Morata saca los colores a Benzema: sin sus goles, el Real Madrid sería cuarto

Morata festeja un gol del Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo y Benzema.
Morata festeja un gol del Real Madrid junto a Cristiano Ronaldo y Benzema.
Getty Images.
D. M.

Entró en el minuto 77 y lo volvió a hacer. Álvaro Morata fue el salvador del Real Madrid en Villarreal con un cabezazo que supuso el 2-3 de los blancos en una victoria decisiva para La Liga. Igual de decisivos han sido los 8 goles de Morata en el campeonato, que le han valido 8 puntos al Real Madrid.

El canterano madridista reclama a goles la titularidad. No son solo sus grandes números, sino las pobres estadísticas de su competidor, Karim Benzema.

Si Morata lleva 8 goles que han valido 8 puntos en 746 minutos, Benzema solo ha marcado 5 goles en 1.201 minutos que le han reportado al Madrid 3 puntos.En #LaLiga 2016-17...

> Benzema: 5 goles en 1201 minutos que le han dado 3 puntos al Madrid

> Morata: 8 goles en 746 min. que valen 8 puntos— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 26 de febrero de 2017

El balance es claramente favorable para Morata, que después de Cristiano Ronaldo es el delantero más decisivo del Real Madrid. 

De hecho, en la comparación con el resto de delanteros de La Liga, Morata es el segundo con mejor promedio goleador. Anota un gol cada 94 minutos, solo superado por Messi (gol cada 85 minutos). 

Además, Morata es el séptimo delantero más efectivo de La Liga. Solo necesita de 4,50 disparos para marcar un gol por los 8,40 de Benzema (37º). 

Está claro que si Zinédine Zidane fiase los puestos de titulares a las estadísticas, Morata no pisaría nunca más el banquillo. 

Mostrar comentarios