Motorland espera 40.000 visitantes en las VIII Series by Renault desde este viernes

Motorland espera 40.000 visitantes en las VIII Series by Renault desde este viernes
Motorland espera 40.000 visitantes en las VIII Series by Renault desde este viernes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha puesto de relieve que Renault solo organiza en España dos pruebas de este tipo, la de Alcañiz y también en Jerez, de un total de nueve en todo el mundo. Unas 350.000 personas han seguido las Series de Motorland a lo largo de las ocho ediciones.

Gastón ha destacado que las Series de Alcañiz atraen a un público familiar, de ahí que también se hayan organizado actividades paralelas, como un recorrido gratuito por el paddock. Además, ha celebrado que la organización haya tomado medidas para facilitar la participación de personas discapacitadas, como las plazas reservadas en el aparcamiento y en las gradas.

"No nos equivocamos viniendo aquí", ha reconocido Jaime Alguersuari, quien ha considerado que "no hay nada parecido" a Motorland en España. En las VIII Series by Renault correrán deportistas de la talla de Fitipaldi y De Félix, ha resaltado Alguersuari, que ha hecho notar que los vehículos que se podrán ver este fin de semana, el Sport 01 y el Sport V8 Fórmula 3.5, tienen la máxima calidad antes de la Fórmula 1. Los motores suenan "como violines", ha opinado.

El director de Comunicación Externa de Renault España, Javier Sánchez, ha dicho que el de Alcañiz es el evento más importante en España en esta categoría y que ya "es un hecho natural" que se celebren las Series en el circuito alcañizano.

Como la consejera, Sánchez ha puesto de relieve que se espera la llegada de público familiar y ha recalcado que Renault lleva muchos años organizando esta prueba.

Mostrar comentarios