Mourinho se venga de Guardiola en Copa de la Liga, Chelsea también fuera

El Mánchester United de José Mourinho, derrotado por su vecino el pasado mes en la Premier League, se vengó del Mánchester City de Josep Guardiola con un triunfo 1-0 este miércoles en los octavos de final de la Copa de la Liga, donde el Chelsea quedó fuera al caer 2-1 con el West Ham.

El atacante español Juan Mata anotó en el minuto 54 el único gol en Mánchester, rematando en el área cerca del punto de penalti un pase de su compañero sueco Zlatan Ibrahimovic.

De esta forma, 'Mou' pudo recuperar la sonrisa con un triunfo que sabe muy dulce, frente a Guardiola, uno de sus grandes enemigos desde la época en la que construyeron una mediática rivalidad cuando entrenaban a Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

"Los jugadores hicieron todo para merecer la victoria. Estamos felices. En la última semana todo fue en nuestra contra, pero somos profesionales. Los hinchas estaban decepcionados y hoy teníamos una buena oportunidad para cambiar ese sentimiento", celebró Mourinho.

La victoria supone además una bocanada de aire para el portugués, criticado en las últimas semanas y que venía de caer el domingo por 4-0 en el terreno del Chelsea, en su regreso a Stamford Bridge.

El United lleva un mes sin ganar en la Premier League y ha bajado al séptimo puesto.

Para el Mánchester City, la situación es menos dramática, ya que es todavía líder de la liga inglesa -empatado a puntos con Arsenal y Liverpool-, pero la tendencia de los últimos partidos es muy preocupante.

El último triunfo de los 'Citizens' se remonta a hace más de un mes, cuando vencieron 3 a 1 en Swansea. Desde entonces perdió un partido (Tottenham 2-0) y empató dos (Everton y Stoke, ambos 1-1) en la Premier League, mientras que en la Champions League igualó 3-3 en Glasgow ante el Celtic y cayó derrotado 4-0 la pasada semana en el Camp Nou frente al Barcelona.

Después de ese revés en tierras catalanas, Guardiola y su estilo de juego ya centraron el debate en la prensa británico, algo que amenaza con repetirse en esta ocasión tras la dolorosa eliminación ante los 'Red Devils', que dejan al City camino de unos días muy convulsos.

"Felicidades al United, han jugado bien. Tuvimos oportunidades al contragolpe. Estoy contento con los jóvenes que jugaron", afirmó Guardiola.

"Vamos a seguir intentándolo. Cuando ves el equipo, ves once jugadores corriendo y luchando. Ahora pasaremos a otra competición y debemos intentar ganar de nuevo", añadió el técnico español, sin caer en el dramatismo.

El derbi de Mánchester eclipsó al resto de enfrentamientos de esta ronda, aunque entre ellos destacó también otro derbi, de Londres, en el que el West Ham sorprendió al Chelsea (2-1), con goles del senegalés Chekhou Kouyaté (11) y el suizo Edimilson Fernandes (48).

Con todo decidido, el Chelsea maquilló su derrota con un tanto de Gary Cahill (90+4) en el último suspiro.

El Chelsea ve frenada así su euforia tras el 4-0 al United el domingo y la racha de tres victorias seguidas en la liga inglesa, donde se colocó cuarto a apenas un punto de la cabeza.

En el otro partido del miércoles, el Southampton superó 1-0 al Sunderland.

Después del cierre de los octavos de final se procedió al sorteo de los cuartos, que deparó los siguiente enfrentamientos: Liverpool-Leeds, Mánchester United-West Ham, Hull-Newcastle y Arsenal-Southampton.

El martes se habían jugado los otros cinco enfrentamientos.

Arsenal y Liverpool, dos de los equipos más en forma del inicio de curso en Inglaterra, se clasificaron en los octavos superando al 'segunda' Reading (2-0) y al Tottenham (2-1), respectivamente.

Mostrar comentarios