Mourinho cobró un despido desorbitado cuando fue despedido por el Chelsea

  • Aunque el club anunció en diciembre de 2015 que habían roto el contrato de mutuo acuerdo con Mourinho, las cuentas del club no dicen lo mismo.

    De las arcas del Chelsea salieron 9,5 millones de euros en concepto de "pagos y compensación de despido" a Mourinho.

Mourinho cobró un despido multimillonario cuando fue despedido por el Chelsea
Mourinho cobró un despido multimillonario cuando fue despedido por el Chelsea
Getty Images
V.G.
V.G.

En diciembre de 2015, una derrota del Chelsea ante el Leicester dejó a los 'blues' a un punto del descenso y Mourinho protagonizó una incendiaria entrevista en zona mixta en la que dijo que su trabajo "había sido traicionado".El club anunció días después en el comunicado que el portugués dejaba de ser entrenador del club por una decisión tomada por "mutuo acuerdo". Sin embargo, los números no dicen lo mismo.

Según el informe económico anual, de las arcas del club salieron 9,5 millones de euros (8,3 millones de libras) en concepto de "pagos y compensación de despido"Mourinho.

El Chelsea perdió 80,8 millones de euros en la temporada 2015/16, según el mismo informe. Sin embargo, no fue por culpa de la dirección deportiva y un excesivo gasto en fichajes, sino porque tuvieron que pagar 76,6 millones a Adidas por romper el contrato de la camiseta.

El club londinense firmó con Nike un gran contrato de 66,3 millones de euros anuales hasta el año 2032, más del doble de lo que pagaba Adidas (30 millones) al Chelsea. Estos ingresos vendrán incluidos en el informe anual de la temproada 2016/17.

Mostrar comentarios