El Movistar Estudiantes se presenta decidido a "no sufrir tanto como el año pasado"

EUROPA PRESS

La sede de la Fundación Teléfonica en Madrid acogió esta presentación que también sirvió como puesta de largo para el equipo de la Liga Femenina 2, así como para representar a los más de 1.500 jugadores que componen la cantera del club estudiantil y sus equipos inclusivos.

"No corren buenos tiempos para la lírica y no corrieron buenos tiempos para nosotros la temporada pasada. Queremos un punto de inflexión y para ello nuestra ilusión va a venir renovada. Este club jamás se ha rendido. Con no sufrir tanto como sufrimos el año pasado ya estaría satisfecho. Somos la mejor cantera de España y Europa. La confianza de la afición también se ha renovado y nos va a permitir alcanzar grandes metas", vaticinó el presidente del club, Fernando Galindo.

Tan solo los canteranos Jaime Fernández, Darío Brizuela y Edgar Vicedo repiten respecto a la temporada anterior. Bajo el nuevo mando de Maldonado, la plantilla ha sufrido una profunda renovación en la que se ha apostado por la experiencia que garantizan Sitapha Savané, Omar Cook o Jamar Wilson.

El entrenador catalán reconoció que "son muchas caras nuevas". "Tenemos ocho jugadores nuevos que van a intentar conocerse e identificarse desde el principio con esta familia que es Estudiantes. Darlo todo es lo que nos debe identificar y lo que se nos debe exigir. Vamos a ver un equipo con personalidad, luego la liga nos pondrá en su sitio", avanzó.

"Igual me han puesto de capitán porque sé seis idiomas", bromeó Savané, que emprende una nueva aventura a sus 38 años. "Es un honor unirte a un club tan especial y ayudar a que este año vuelva a ir hacia arriba a nivel de resultados deportivos", reconoció.

Por su parte, el presidente del organigrama deportivo, Miguel Ángel Bufalá, resaltó que "siempre que empieza un año deben hacerse buenos propósitos". "Nos encanta ganar y nos encantan los títulos, pero la cantera del Estudiantes está para algo más, para formar personas porque eso hará que tengamos una sociedad un poquito mejor y eso es lo que queremos. Estamos en el buen camino", tranquilizó.

Por último, el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, vaticinó que "seguro que va a ser un año diferente", que va a "marcar un punto de inflexión en el equipo de baloncesto". "Nos identificamos plenamente con los valores del equipo que tiene la mejor afición. Este año tenemos plena confianza en vosotros y queremos que seáis campeones de Liga", lanzó con optimismo.

Mostrar comentarios