Muguruza cae ante Radwanska y queda sin opciones en Masters WTA

La española Garbiñe Muguruza, campeona del último Roland Garros y sexta jugadora mundial, quedó eliminada tras sufrir su segunda derrota en otros tantos partidos en su grupo del Masters WTA de tenis, este miércoles en Singapur, donde se vio superada por la polaca Agnieszka Radwanska por 7-6 (7/1) y 6-3.

Radwanska, número 3 del mundo, ya fue la causa de la eliminación de Muguruza en el Masters del año pasado, al derrotarle en semifinales.

Esta vez volvió a vencer a la jugadora nacida en Caracas, que ya había caído en su primer partido, frente a la checa Karolina Pliskoka, en un duro partido el lunes que se decidió en tres mangas por 6-2, 6-7 (4/7) y 7-5.

Muguruza había llegado a Singapur con dudas por el estado de un tobillo que se había torcido en el torneo de Linz (Austria) este mes.

Antes incluso de enfrentarse a la rusa Svetlana Kuznetsova en la tercera y última jornada de su grupo, Muguruza quedó sin opciones de acceder a las semifinales del torneo que reúne a las mejores raquetas del año en el circuito femenino.

La española plantó batalla en el primer set, marcado por la igualdad, con tres roturas de servicio para cada una. En el 'tie break' apenas tuvo opción (7/1) y en la segunda mitad Radwanska aprovechó los errores de su rival para asegurar la victoria.

La polaca, defensora del título, necesitaba el triunfo después de su derrota en el primer partido ante Kuznetsova (7-5, 1-6, 7-5) el lunes, por lo que estaba contra las cuerdas, igual que Muguruza.

"Estoy feliz por haber podido ganar este partido en dos sets. Creo que jugué un tenis sólido, que conseguí los golpes necesarios en los momentos importantes", celebró Radwanska.

Kuznetsova, clasificada in extremis para el Masters tras su victoria el sábado en Moscú, se impuso en el primer partido del día a Kliskova por 3-6, 6-2 y 7-6 (8/6).

Si en su debut fue capaz de salvar una bola de partido antes de ganar a la vigente campeona, la polaca Agnieszka Radwanska, este miércoles derrotó a Pliskova en un maratón de 2 horas y 17 minutos.

"Siento el apoyo de la hinchada y no puedo dejarlo, sigo luchando. No he estado a mi mejor nivel en los últimos años, pero algo cambió en esta temporada, estoy disfrutando de mi juego", dijo la rusa.

Pliskova ve rebajada su euforia después de la victoria de la primera jornada y se mostró resignada en sus declaraciones a los periodistas.

"No estoy para nada sorprendida. Ella ha ganado dos torneos del Grand Slam, no es una recién llegado. Es una mujer muy fuerte y sabe jugar al tenis, su juego es muy difícil", analizó la checa.

El Torneo WTA Finals de Singapur se disputa sobre superficie dura y reparte 7.000.000 de euros en premios.

Mostrar comentarios