Muguruza abrirá la Copa Federación ante la checa Strycova

  • La tenista española Garbiñe Muguruza abrirá este sábado ante la checa Barbora Strycova la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Federación en el Ostravar Arena, mientras que Lara Arrubarrena se medirá con Karolina Pliskova en el segundo punto.
Muguruza abrirá la Copa Federación ante la checa Strycova
Muguruza abrirá la Copa Federación ante la checa Strycova
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

España afronta el regreso a la elite a domicilio ante su verdugo en 2014, una República checa que obligó al combinado español a jugarse sin éxito la permanencia ante Polonia. Ahora, bajo los mandos de una Conchita Martínez que ya avanzó la pasada semana en Copa Davis, la vigente y triple campeona vuelve a ser el gran escollo del debut para las españolas.

El sorteo de los cruces celebrado este viernes en el ayuntamiento de Ostrava deparó que la número uno española estrenará la eliminatoria en la pista dura checa ante la número dos local. Muguruza tendrá enfrente (a partir de las 13:30 hora peninsular española) a una vieja conocida, ya que Strycova se impuso en el último duelo entre ambas el año pasado en el Abierto de Australia.

A continuación, Arrubarrena, obligada a dar un paso al frente ante la ausencia por lesión de Carla Suárez, se medirá con la número tres del mundo, Karolina Pliskova. Para el domingo, el choque de trenes entre Pliskova y Muguruza será el tercer punto y el Arrubarrena-Strycova, el cuarto. El dobles anunciado por Conchita y Petr Pala enfrentaría a Lucie Safarova y Katerina Siniakova contra María José Martínez y Sara Sorribes.

Mostrar comentarios