Muguruza vuela a su primera final de Roland Garros

La española de origen venezolano Garbiñe Muguruza (N.4) se clasificó por primera vez para la final de Roland Garros este viernes con una exhibición de autoridad ante la australiana Samantha Stosur (N.21), a la que ganó por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.

Muguruza jugará el sábado por el título con la ganadora del duelo entre la número 1 mundial Serena Williams, ante la que perdió en Wimbledon 2015 su única final de Grand Slam, y la holandesa Kiki Bertens (58º).

"He jugado muy bien hasta el 5-2 del segundo set. Siempre es un momento difícil cuando vas a concluir el partido, estaba un poco nerviosa y ella jugó muy bien", dijo nada más finalizar.

En las estadísticas Muguruza fue muy superior. Sumó 20 golpes ganadores por los 12 de Stosur y limitó sus errores no forzados a 18, por 20 de la australiana.

Con su triunfo en la Suzanne Lenglen se convierte en la primera española que alcanza la final en París desde que lo hiciera Conchita Martínez, actual capitana de Copa Davis y Copa Federación, en el año 2000, cuando perdió con la francesa Mary Pierce.

La jugadora nacida en Caracas arrasó a su rival desde el principio. En la primera manga acertó 2 de sus tres bolas de rotura (por ninguna de Stosur), para situarse 4-0 en 15 minutos y 6-2 en poco más de media hora.

Entonces el duelo tenía un sentido único. Muguruza jugaba a placer dominando los puntos y la australiana era incapaz de seguir el ritmo, irregular en sus defensas, sin inquietar a la española en ataque.

Stosur, una tenista experimentada con una final de Roland Garros (2010) y dos semifinales (2009 y 2012) en la mochila, empezó a dar muestras de poder competir mediada la primera manga.

Por fin en la segunda se situó al nivel de la española. Ambas jugadoras se rompieron el servicio (2-2) y parecía que el partido iba a estar más reñido.

Pero fue un espejismo. Agresiva, continuamente desplazando a su rival más allá de la línea de fondo, Muguruza frenó la reacción de su rival con personalidad y variedad de golpes.

Veterana del circuito, Stosur fue capaz de aplazar la resolución y provocar alguna duda en Muguruza, que sufrió síntomas del mal de altura, cediendo su segunda rotura de la manga cuando servía para ganar.

Con la experiencia que le otorga los dos años que han pasado desde que saltó a la fama al ganar a Serena en París, la jugadora de 22 años cerró el duelo con autoridad.

"En la final debo guardar las emociones porque a veces son malas. Tengo que mantener la calma, prepararme para jugar tan bien que no pueda lamentar nada", dijo antes de dirigirse a los vestuarios.

Mostrar comentarios