Muguruza SA, de una fábrica de tornillos a ganar sobre la hierba de Wimbledon

Muguruza arrolla a la eslovaca Rybarikova y se jugará Wimbledon con Venus Williams
Muguruza arrolla a la eslovaca Rybarikova y se jugará Wimbledon con Venus Williams
EUROPA PRESS

Garbiñe Muguruza es la nueva reina de Wimbledon tras derrotar a Venus Williams en la pista central del All England Club.

Hija de madre venezolana y de padre español, tiene 22 años y se formó en la Academia Bruguera de Barcelona desde los 6 años hasta los 16. Su explosión deportiva le llevó a tomar decisiones. Una de las primeras y más difíciles fue decantarse por representar a España en los JJOO y en la Copa Federación. Porque los Muguruza pasan la mayor parte del tiempo en Venezuela, ya que son una familia de ingenieros que dirigen una empresa de tornillos y piezas de metal a las afueras de Caracas.

Sus hermanos también probaron con la raqueta, de hecho, Muguruza aprendió con ellos desde los tres años. El juego era sencillo: le tiraban bolas a la pista y ella la devolvía con una brillantez impropia de la edad. Así hasta llegar al número 2 del ránking mundial en 2016 (este jueves ha vuelto al top 10). Durante su corta carrera profesional ya se ha embolsado 9,6 millones de euros tan solo con los premios deportivos. Cifra que se elevará de forma exponencial este fin de semana. Si levanta Wimbledon ganará 2,59 millones de euros, mientras que si pierde se embolsará 1,3 millones.

Muguruza va camino de convertirse en la mejor tenista española de la historia. Lo tiene al alcance. Ha ganado un torneo al año desde que es profesional: Hobart 2014, Pekín 2015 y Roland Garros 2016. Ahora Wimbledon en 2017. A pesar de su carácter díscolo que le ha pasado factura en varias ocasiones sobre la pista, cuando despliega su tenis es capaz de jugarle de tú a tú a cualquier rival. 

Arantxa Sánchez Vicario llegó al número 1 y ganó cuatro Grand Slam (tres Roland Garros y un Abierto de EEUU) para un total de 29 títulos. A lo largo de su carrera deportiva se embolsó 14 millones de euros. Por su parte, Conchita Martínez ganó 10 millones de euros gracias a 33 títulos individuales, uno de ellos fue Wimbledon.Un reclamo para las marcas

La tenista española ha logrado que su imagen sea también un reclamo publicitario para las marcas. En 2016, según la revista Forbes, se convirtió en la séptima deportista mejor pagada del mundo. Ganó 4 millones de euros en premios deportivos y 2,6 millones en acuerdos publicitarios, la misma cifra que en 2015. Su agencia de comunicación es IMG y además, cuenta con una aplicación de móvil propia.Futurecraft 4D.

The future of craftsmanship in footwear.

Time to rise #Futurecraft @adidas pic.twitter.com/VVRq5kNbuA— Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) 11 de abril de 2017

Solo le superaron en el ránking Caroline Wozniacki, Agnieszka Radwanska, Danica Patrick, Ronda Rusey, Maria Sharapova y Serena Williams. La exnúmero 1 del mundo se llevó un total de 25 millones de euros, 17 de ellos por publicidad.

Forbes también la consideró en el año 2016 como la 15ª personalidad de menos de 30 años más influyentes de Europa en la categoría de 'Entretenimiento'  compartiendo lista con otros deportistas como Novak Djokovic, Andy Murray o Sebastian Vettel; cantantes como Adele; o actrices como Emma Watson o Daisy Ridley.

Los otro ocho españoles que figuran en otras categorías son el investigador Jordi Prat-Camps, el médico César Velasco Muñoz, el ingeniero de sistemas Aleix Megías, y la artista Irene Grau. En la categoría de Tecnología destaca Luis Iván Cuende. También está el activista de derechos humanos Vicente Rodríguez y la abogada Raquel Vázquez y Miriam Reyes.

Mostrar comentarios