Murray dice que medalla en individual o dobles tendría el mismo valor

El tenista británico Andy Murray, vigente campeón olímpico, señaló este jueves en conferencia de prensa que una eventual medalla olímpica "tendría el mismo valor" tanto si lo logra en individual como si lo hace en el dobles con su hermano Jamie.

"Competir en otros Juegos significa mucho para nosotros, por lo que trataremos de dar lo mejor y ganar una medalla si es posible, pero ambas modalidades tienen el mismo valor para mí" en caso de lograr una presea, dijo Murray.

Murray, que tendrá un debut "muy duro" contra el serbio Viktor Troicki, se felicitó de tener que jugar el domingo, con lo que tendrá más tiempo para descansar de la ceremonia inaugural del viernes, en la que será el abanderado de la delegación británica.

"Unos Juegos son el mayor evento emotivo en el mundo. Estoy orgulloso de representar a mi país y ser el abanderado me llena de orgullo. Sera un momento muy emocionante y seguro que lo recordaré el esto de mi vida", declaró el escocés, que no dudó en calificar como "uno los mejores momentos" de su carrera el oro logrado hace cuatro años en Londres.

El jugador de Dunblane, de 29 años, contó una divertida anécdota con la princesa Ana al hacerse una sesión de fotos cuando se oficializó el martes su designación como abanderado.

"La bandera es enorme y no sabía muy bien como ponerme, porque hiciese lo que hiciese seguro que tapaba la cara de alguien. Hubo un momento en el que me moví y acerqué el asta de la bandera cerca de su cabeza y me dijo algo así como 'asegúrese que no me saca un ojo'", explicó entre risas.

"Espero que esté bien porque no era mi intención hacerle daño. Anoche (miércoles, en un ensayo general de la ceremonia) fue mejor y voy a intentar practicar un poco más antes de mañana", añadió.

Murray admitió que renunció a participar en el Masters 1000 de Toronto la semana pasada para prepararse mejor para el torneo olímpico.

"No había disputado ningún partido en superficie dura en cuatro meses y no quería correr riesgos (de lesión) aunque perdiese unos puntos en el ránking", afirmó.

Murray quiere vivir desde dentro el ambiente de unos Juegos, por lo que ha decidido alojarse en la Villa Olímpica, junto a la mayoría de los 11.000 atletas que competirán en Rio, y no hacerlo aislado en un apartamento o en un hotel.

"Los Juegos son un evento espectacular que se celebra sólo cada cuatro años y tengo la oportunidad de representar de nuevo a mi país y quiero aprovecharlo", justificó.

Mostrar comentarios