Murray se convierte en el número 1 y destrona a Djokovic 122 semanas después

  • Andy Murray, que ha sido campeón las últimas semanas en Pekín, Shanghai y Viena, se ha metido en la final de París por la retirada de Raonic.

    Al británico le valía con alcanzar la final después de la derrota de Djokovic en cuartos y será número 1 a final de año paso lo que pase en Londres.

Murray dse convierte en el número 1 y destrona a Djokovic 122 semanas después
Murray dse convierte en el número 1 y destrona a Djokovic 122 semanas después
V.G. / Agencias
V.G. / Agencias

El tenista escocés  Andy Murray se ha convertido número 1 del mundo después de alcanzar la final del torneo de París,  último Masters 1.000 de la temporada. De esta forma destrona a Djokovic después de 122 semanas seguidas y 223 en su carrera.

Murray, campeón las últimas semanas en Pekín, Shanghai y Viena, hizo los deberes tras el fallo de Djokovic en cuartos de final. El británico se ha aprovechado de la retirada de Milos Raonic y peleará por el título ante Isner. El de Belgrado dejó a tiro su trono en un flojo encuentro ante un Cilic en buen momento y el mejor jugador del momento no ha desaprovechado la oportunidad..@andy_murray will become new World No. 1 on Monday after reaching #BNPPM final after #Raonic w/d with injury: https://t.co/Vbp0dCXamt #ATP pic.twitter.com/SJZmsbd8ea— ATP World Tour (@ATPWorldTour) 5 de noviembre de 2016

Murray ha hecho historia, ya que se trata del primer británico que se alza como número 1 del mundo. Además, es el vigesimosexto tenista que llega a la cima del tenis y el segundo más mayor que lo logra, después de John Newcombe en 1974.

El escocés ha estado 76 semanas en el segundo puesto en el año más regular de su carrera, demostrando estar un escalón por encima de Nadal, Federer, Wawrinka e incluso Djokovic después de los JJOO. Este año 2016 ha ganado Wimbledon, algo que ya logró en 2013 y en EEUU en 2012, aunque ha perdido seis finales de Grand Slam. Además, ha ganado el oro olímpico como hiciera en Londres 2012.

Federer fue número 1 durante 302 semanas, Djokovic durante 223 y Nadal durante 141. Murray comenzará a liderar el ranking el próximo lunes y lo será al menos hasta final de año.Murray: "Los últimos meses han sido los mejores de mi carrera"

"Ha sido un poco raro la forma en la que ha sucedido todo hoy. Llegar al número 1 no es algo de hoy, sino algo de 12 meses de torneos para llegar a esta condición. Los últimos meses han sido los mejores de mi carrera y estoy muy orgulloso de haber alcanzado el número uno. Ha sido uno de mis objetivos en los últimos años", señaló en declaraciones facilitadas por la web del torneo.

"Al principio de mi carrera quería ganar un título de 'Grand Slam'. Luego, cuando crecí, traté de ser el número uno mundial. Esto me obligó a mejorar mi constancia y eso es lo que he hecho las dos últimas temporadas. Estoy feliz de haber llegado", añadió.

Mostrar comentarios