NBA: Hornets se mantienen con vida en playoffs contra el Heat

En Charlotte, el base Jeremy Lin anotó 18 puntos para encabezar este sábado el ataque de los Charlotte Hornets y derrotar al Miami Heat 96-80, en su primera victoria de playoffs de la NBA en 14 años.

Después de dos derrotas amplias ante Miami, los Hornets se apoyaron en su público para recortar a 2-1 el déficit en la serie de primera ronda al mejor de siete en los playoffs de la Conferencia Este.

Los Hornets llegaron al medio tiempo con cinco puntos de ventaja y ampliaron el margen al dejar al Heat en cero en un racha anotadora de 18-0, para cerrar el tercer trimestre con margen de 71-53.

La diferencia llegó a alcanzar un máximo de 24 puntos en el último cuarto, cuando a esas alturas seis jugadores de Charlotte ya estaban en cifras de dos dígitos.

Kemba Walker contribuyó con 17 puntos y el novato Frank Kaminsky, que forma parte de otra nueva alineación titular del entrenador Steve Clifford, agregó 15. Marvin Williams anotó un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes, y los Hornets establecieron un récord de postemporada para el club de menor pérdidas de balón, con sólo cuatro.

El Heat, que acertó 57,8% en sus dos primeros partidos de la serie en Miami, encestó 10 de sus primeros 15 tiros, pero luego tuvo problemas en encontrar la canasta.

Luol Deng guió al Heat con 19 puntos, mientras Dwayne Wade anotó 17 y Hassan Whiteside agregó 13 cartones y 18 rebotes.

El cuarto partido se llevará a cabo el lunes, también en Charlotte.

Los Hornets, propiedad del astro Michael Jordan, buscarán aprovechar el impulso de su primera victoria en playoffs desde que llegaron a semifinales de la Conferencia Este en la temporada 2001-02.

En dos anteriores series de playoffs habían sido barridos.

psl/cd

Mostrar comentarios