NBA: Los Lopez cubanos ponen a saltar de alegría a Nueva York

Los estadounidenses de raíces cubanas, Brook y Robin López, tuvieron un dia de fiesta este jueves en el campeonato de la NBA al contribuir con grandes actuaciones a los triunfos de sus respectivos equipos, Brooklyn Nets y New York Knicks.

Los hermanos López, nacidos en Los Angeles de padre cubano y madre estadounidense, se desempeñan con pivots en esta Liga.

Brook, el mayor de los hermanos, anotó 22 puntos, capturó siete rebotes y dio cinco asistencias para que los Brooklyn Nets sorprendieran a LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, líderes de la Conferencia Este, con pizarra de 104-95.

Los Nets (20-51) eliminados de toda posibilidad de avanzar a los playoffs y penúltimos del Este, lograron anular por completo a LeBron James en el cuarto período, al dejarlo sin puntos, luego de anotar 30 puntos y encestar 13 de 14 tiros en los primeros tres cuartos.

López aportó los últimos cinco unidades en una racha anotadora de 14-0 en los últimos minutos.

Por los Nets, Shane Larkin regresó a la titularidad con 16 tantos y siete asistencias, y Bojan Bogdanovic aportó 12 cartones.

Los Cavs estuvieron muy erráticos, principalmente sus figuras claves Kyrie Irving, que encestó sólo 6 de 22 intentos, y Kevin Love, con 5 encestes en 14 intentos.

De su parte, Los New York Knicks aprovecharon la ausencia del centro español Pau Gasol para derrotar a los Chicago Bulls 106-94, con 26 puntos de su estrella Carmelo Anthony y 19 del novato Kristaps Porzingis.

Robin López, el centro titular de los Knicks, colaboró con 4 puntos, 7 rebotes y 3 bloqueos en 34 minutos.

Derrick Williams agregó 13 puntos y el español José Calderón 12 cartones, siete asistencias y siete rebotes para Nueva York, que repitieron su victoria ante los Bulls, tras el triunfo del miércoles (115-107).

Derrick Rose encabezó a los Bulls con 30 puntos, mientras el reserva Jimmy Butler anotó 19.

Chicago (36-35) marcha un partido detrás de Detroit (38-34) en la disputa por el el octavo y último lugar del Este para los playoffs.

En Indianápolis, Myles Turner celebró su vigésimo cumpleaños con 24 puntos y 16 rebotes y C.J. Miles agregó 19 unidades para que los Indiana Pacers vencieran 92-84 a los New Orleans Pelicans.

A los Pacers la victoria le salió cara, pues perdió a su mejor canastero, Paul George en el tercer cuarto por un golpe en la pierna derecha, que lo ausentó del resto del encuentro.

Alexis Ajinca fue el mejor por Nueva Orleans con 22 tantos, y Tim Frazier encestó 18 cartones para imponer récord personal con 18.

En otro resultado, los Oklahoma City Thunder vencieron a Utah Jazz 113-91 con 20 cartones de su astro Kevin Durante y 15 tantos y 9 asistencias de Russell Westbrook.

Mostrar comentarios