NBA: Mavericks se hunden, Toronto y Charlotte suben

Monta Ellis y Paul George combinaron esfuerzos y los Indiana Pacers propinaron a Dallas Mavericks su sexto revés en 10 partidos, su mayor racha perdedora en la historia, la noche del sábado en la NBA, mientras Toronto Raptor y Charlotte Hornets siguen subiendo como la espuma.

Monta Ellis regresó a su antigua casa en Dallas para recibir una ovación del público y anotar 17 puntos, en tanto Paul George encestó 18 de sus 20 cartones en la segunda mitad y los Indiana Pacers vencieron 112-105 a Dallas.

Ellis jugó la pasada campaña con Dallas, cuando fue el líder canastero del equipo, pero en el receso intercampañas firmó como agente libre con Indiana.

Dirk Nowitzki añadió 30 puntos para los Mavericks, mientras el puertorriqueño José Juan Barea salió de la banca de Dallas para colaborar con 10 tantos, tres rebotes y cinco asistencias en 24 minutos.

En Toronto, los Raptors acortaron a dos juegos su diferencia con los Cleveland Cavaliers, líderes de la Conferencia Este, al vencer 112-104 en tiempo extra a Miami Heat, gracias a 38 unidades y 10 tablas de su estrella DeMar DeRozan.

Jonas Valanciunas añadió 20 puntos y 10 rebotes para los Raptors, que ganaron la serie particular asegurando la ventaja de localía en caso de enfrentarse en primera ronda de los playoffs.

El recién adquirido Joe Johnson aportó 28 puntos y Luol Deng 20 para el Heat, que ha perdido cinco de sus últimos seis partidos frente a Toronto.

Miami empató 97-97 con un canasto triple de Luol Deng con 3,1 segundos por jugar del cuarto periodo, pero en el alargue DeRozan anotó en tiros libres 10 de los 15 puntos de Toronto en el miniperiodo y aseguró la victoria.

Por los Raptors, el argentino Luis Scola volvió a abrir de titular y en 16 minutos se fue con cuatro puntos, dos asistencias y un robo de balón.

En Charlotte, Kemba Walker anotó 17 de sus 26 puntos en la segunda mitad y los Hornets doblegaron 125-109 a los Houston Rockets para sellar su séptima victoria consecutiva y cortar una racha de 10 derrotas al hilo frente a los Rockets.

Los Hornets (37-28) están en el quinto escaño del Este, con medio juego de ventaja sobre Atlanta Hawks, que también ganó este sábado.

Marvin Williams añadió 25 puntos, Jeremy Lin 16 y Al Jefferson aportó 10 rebotes y 10 asistencias para los de Charlotte, que han ganado 13 de sus últimos 15 partidos.

Corey Brewer fue el mejor por Houston con 21 puntos, mientras Dwight Howard sumó 16 unidades y 13 tableros y el canastero mayor de los Rockets, James Harden, fue anulado por la buena marca de su rival y cerró con 12 tantos y 10 asistencias.

En otros resultados, Detroit superó a Filadelfia 123-111 con 23 puntos de Kentavious Caldwell-Pope y 21 de Tobias Harris; Atlanta a Memphis 95-83 gracias a que el dominicano Al Horford terminó con 19 puntos y ocho rebotes.

Los Grizzlies, que arrastran una serie de jugadores lesionados, entre ellos su estrella española Marc Gasol, baja por toda la temporada, anunciaron este sábado que el base Mike Conley se perderá al menos entre tres y cuatro semanas por una tendinitis del talón en su pie izquierdo.

También, los Milwaukee Bucks ganaron 103-92 a los New Orleans Pelicans con 19 puntos de Khris Middleton por los ganadores y 29 cartones y 11 rebotes de Anthony Davis por los perdedores.

Mostrar comentarios