Los Spurs recuperan el factor campo y Los Cavs no conocen la derrota en playoff

  • San Antonio vence a los Thunder y se pone 2-1 en la eliminatoria

    Cleveland vuelve a ganar y obtiene una ventaja de 3-0 frente a los Hawk

Los Spurs humillan a Oklahoma en el primer duelo de las semifinales del Oeste
Los Spurs humillan a Oklahoma en el primer duelo de las semifinales del Oeste
Getty Images
D.A

Con gran trabajo de sus estrellas Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Tony Parker, los San Antonio Spurs recuperaron la ventaja en las semifinales de la Conferencia Oeste ante Oklahoma City, al ganar el viernes 100-96 en la cancha del Thunder.

Ahora la serie está 2-1 a favor de los Spurs, con el cuarto partido pactado para la noche del domingo en la cancha del Thunder.

Los Spurs, que el lunes habían caído en su cancha (98-97), iniciaron con fuerza y llegaron a tener hasta 12 puntos de ventaja en la medianía del segundo cuarto.

"Hemos tenido que ser fuerte mentalmente, hemos mejorado el juego, nuestra ofensiva es cada vez más eficaz", dijo Parker.

"Queremos ganar el cuarto partido y tenemos grandes ambiciones, pero para lograr nuestros objetivos debemos ganar en cancha ajena", añadió el francés.

Empero, los de OKC recuperaron su tiro y fueron acortando distancia, hasta llegar a un final partecorazones.

Los Spurs llegaron a adelantarse 96-89 a 1:19 minutos del final, pero Russell Westbrook anotó cuatro puntos en tiros libre y acercó a los locales a sólo dos unidos.

Empero, una comedia de errores de OKC les sacó el partido de la mano, para sellar el resultados final.

Por los Spurs, Kawhi Leonard terminó con 31 puntos, LaMarcus Aldridge 24 y Tony Parker 19 cartones.

Russell Westbrook (31 puntos) y Kevin Durant (25) fueron los mejores por el Thunder puntos).

"Hemos tenido que ser fuerte mentalmente, hemos mejorado el juego, nuestra ofensiva es cada vez más eficaz", dijo Parker.

"Queremos ganar el cuarto partido y tenemos grandes ambiciones, pero para lograr nuestros objetivos debemos ganar en cancha ajena", agregó el francés.Cleveland lideran 3-0

Los Cleveland Cavaliers pusieron en punto de mate su duelo con los Atlanta Hawks al vencerlos 121-108, con su líder LeBron James llevando la voz cantante, para firmar su tercera victoria consecutiva en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Cavaliers lideran 3-0 el compromiso al mejor de siete juegos y podrían barrer la serie el domingo, cuando se juegue el cuarto partido, también en Atlanta.

Después de barrer 4-0 a los Detroit Pistons en la primera ronda, los Cavs siguen sin conocer la derrota en esta postemporada, y ello gracias al trabajo del superastro 'King' James, quien aportó al más reciente triunfo 24 puntos y 13 rebotes.

Los Cavaliers tuvieron en Channing Frye a un reserva de lujo, al salir de la banca para aportar 27 puntos en 28 minutos, seis de ellos claves cuando los Hawks intentaron un remontada en el tramo final.

"Presionamos el botón de reinicio después del tercer cuarto y eso ha funcionado muy bien", dijo James de su equipo.

Cleveland también tuvo buenas contribuciones de Kyrie Irving con 24 puntos y Kevin Love con 21 cartones y 15 tablas, mientras que por Atlanta siguió jugando con intermitencias el dominicano Al Horford, quien aunque coleccionó 24 puntos, aportó un sólo rebote.

Los Cavs, derrotados en la final del pasado año por los Golden State Warriors, se medirán por el pase a la disputa del campeonato con el ganador entre Toronto Raptors y Miami Heat.

Mostrar comentarios