NBA: Los Sterlings deciden no divorciarse tras disputa que derivó en venta de los Clippers

El exdueño de Los Angeles Clippers Donald Sterling y su esposa decidieron no divorciarse tras una disputa que condujo a la venta forzada de este club de la NBA, informó el viernes el diario Los Angeles Times.

Sterling, de 81 años, permanecerá con su esposa, Shelly, de acuerdo al periódico, que cita un documento presentado en la Corte Superior de Los Angeles y confirmado al Times por e-mail por el abogado de Donald Sterling, Bobby Samini.

"A pesar de todos los eventos difíciles en los últimos dos años, los Sterling han resuelto sus diferencias", escribió Samini.

El abogado de Shelly Sterling, Pierce O'Donnell, también confirmó la decisión al diario.

Donald Sterling había alegado "diferencias irreconciliables" en una demanda de divorcio en agosto pasado, tres semanas después de que la pareja cumpliera 60 años de matrimonio. Declaró que los dos se habían separado en agosto de 2012.

Shelly Sterling permanece como demandada en una causa abierta por su esposo por la forzada venta por 2.000 millones de dólares de los Clippers en 2014, luego de que él fuera marginado de la NBA por declarar que no le gustaba que los negros acudieran a ver los partidos.

Donald Sterling acusó a Shelly de conspirar con el comisionado de la NBA, Adam Silver, y la liga para vender a los Clippers contra su voluntad.

Shelly Sterling removió a su marido como miembro del fideicomiso dueño de los Clippers.

Durante una audiencia en 2014 en la Corte Superior del Condado de Los Angeles que condujo a la confirmación de su remoción, Donald Sterling llegó a tildar de "cerda" a su mujer.

El equipo fue vendido en 2014 al exjefe ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer.

El abogado Samini dijo el año pasado que Donald Sterling no había recibido los ingresos de la venta del club que había poseído durante 33 años, pues su mitad del dinero de la venta permanecía en un depósito controlado por la NBA a la espera de una resolución mientras la restante fue entregada a Shelly Sterling.

Mostrar comentarios