El partido atrajo a 9.500 visitantes internacionales que, en promedio, pasaron más de cinco días en México, así como 21.500 visitantes de otras partes del país, según resultados de un estudio encargado por la NFL.
El estudio también mostró que el gasto total de turistas nacionales e internacionales fue de 43 millones de dólares, de los cuales 32 millones de dólares llegaron a la economía de la Ciudad de México.
Una multitud de 76.473 personas asistió al partido entre los Oakland Raiders y los Houston Texans en el Estadio Azteca, en el primer partido de la temporada regular de la NFL que se disputa en México desde el año 2005.
La NFL, que se ha comprometido a hacer crecer el deporte más allá de las fronteras de Estados Unidos, anunció hace tres semanas que regresará a Ciudad de México por segundo año consecutivo cuando los Raiders se enfrenten a los New England Patriots en el Estadio Azteca durante la temporada 2017.
Ese enfrentamiento sería el primero de la NFL celebrado en México desde que el presidente estadounidense Donald Trump asumió el cargo el mes pasado, pero la NFL no espera que las políticas del mandatario o sus planes para levantar un muro fronterizo entre los países vecinos eviten los avances de este deporte en la nación latinoamericana.
"Nunca digo nunca porque obviamente mucho puede suceder entre este momento y cuando juguemos el partido, pero por ahora no preveo ninguna circunstancia bajo la cual el partido no se realice", dijo a Reuters Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de NFL International.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios