Nacional busca DT tras fracaso local e internacional, suena Lasarte

Nacional, uno de los dos grandes del fútbol uruguayo, está en busca de técnico luego de la inesperada salida de Gustavo Munúa y uno de los que encabeza la lista como reemplazo es Martín Lasarte, ex del Universidad de Chile y Real Sociedad de España.

Los dirigentes 'tricolores' están evaluando detenidamente quién podrá hacerse cargo del mando del equipo principal luego de la renuncia repentina de Munúa, quien este miércoles difundió una carta abierta en la que se despidió y mencionó "las inesperadas razones que me llevaron a tomar la dolorosa decisión de renunciar a mi cargo".

Si bien Munúa había implantado un sello propio en el juego del equipo y por momentos generó elogios, 'El Bolso' acabó quedándose con las manos vacías esta temporada, pues quedó eliminado por penales de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors argentino y quedó fuera de la definición del Campeonato uruguayo, cuyo título defendía, al terminar quinto en el recién terminado torneo Clausura.

"De ahora en más seguiré como hincha", subrayó Munúa -campeón uruguayo con Nacional como jugador la temporada pasada y exportero - en su misiva, sin aclarar las razones de su salida ni esbozar pistas sobre si continuará en el medio local.

Las miradas de muchos dirigentes y medios deportivos apuntan ahora a Martín Lasarte, un exdefensa del club, que ya dirigió con éxito a Nacional en la temporada 2005-2006.

El dirigente Luis Fernández manifestó su posición favorable a una eventual llegada de Lasarte pues el DT "ya dio sus frutos en Nacional".

Lasarte es recordado entre otras cosas en Nacional por lograr dos títulos uruguayos (2005 y la temporada 2005-2006), pero también por haber hecho debutar en primera división a Luis Suárez, hoy goleador de la selección celeste y del FC Barcelona.

Además, tuvo buena labor en la Universidad de Chile (2014-2015, ganó el torneo Apertura) y la Real Sociedad (2009-2011) al que subió a primera división en 2010. También fue DT de la Universidad Católica chilena (2012-2013).

El elenco nacionalófilo, que iniciará la pretemporada el 23 de junio, tiene además tiene que evaluar la situación del plantel pues varios jugadores tienen contratos vencidos o por renovar. Entre ellos está el goleador Nicolás 'Diente' López, quien podría volver al fútbol europeo luego de haber jugado con el club desde enero pasado.

Mostrar comentarios