Nacional se despide de su goleador Nico López que va al Inter de Brasil

Nacional de Montevideo se desprendió este lunes de su goleador Nicolás "Diente" López antes del inicio de la temporada oficial 2016-2017 y el joven atacante continuará su carrera en el brasileño Internacional de Porto Alegre.

López, de 22 años y cuya ficha pertenecía al Udinese de Italia, se despidió este lunes de sus compañeros de plantel y viajará a Brasil para firmar como refuerzo del club 'gaúcho' de Rio Grande do Sul. Inter debe pagar al equipo europeo una cifra cercana a 11 millones de dólares por el pase, lo cual hará con aporte de un grupo privado.

La transferencia estaba congelada debido a la incertidumbre sobre un acuerdo en los montos por parte de italianos y el Inter y a la firma del equipo uruguayo para liberar al jugador. Guillermo Pena, dirigente de Nacional ante la federación charrúa, dijo a una radio capitalina que los documentos para el pase "están prontos... no hay ningún impedimento".

El pase del Botín de plata del Mundial Sub-20 de 2013 iba contrarreloj pues debía concretarse máximo el martes, cuando cierra el período de transferencias en Brasil.

"Hice todo para quedarme... voy a volver", dijo el atacante al despedirse.

Inter lo fijó como objetivo debido a sus destacadas actuaciones en la última Copa Libertadores de la que Nacional fue eliminado por penales en cuartos de final por el Boca Juniors argentino.

El 'Diente', surgido de la cantera nacionalófila y con paso también por el AS Roma y el Hellas Verona italianos, llegó a Uruguay a préstamo y en enero de 2016 fue el principal refuerzo de Nacional en la última mitad de temporada.

Anotó en su primer partido, un clásico cuadrangular de verano ante Peñarol. Enseguida pasó a ser goleador del 'Bolso' -11 goles en 21 juegos- y desató interés de varios en Brasil tras marcar en la Libertadores ante los conocidos Palmeiras y Corinthians de Sao Paulo, a los que Nacional eliminó del torneo.

Mostrar comentarios