Nacional buscará frenar poderío de Corinthians en duelo de octavos de Libertadores

El uruguayo Nacional pondrá en la cancha su máximo equipo para tratar de contrarrestar al poderoso Corinthians brasileño, uno de los favoritos de la Copa Libertadores 2016, en duelo de octavos de final a disputarse el miércoles en Montevideo.

Los dirigidos por el ex golero Gustavo Munúa tuvieron un desempeño irregular en la primera fase del certamen y, aunque pudieron clasificar primeros en su grupo, terminaron cediendo ese sitial de privilegio con una derrota en casa ante el argentino Rosario Central, el otro clasificado.

Munúa debió lidiar con varios problemas durante todo el certamen, el principal, una 'epidemia' de paperas que diezmó a su equipo titular.

Tanto es así que hoy la prensa especializada uruguaya se hacía eco de la principal noticia que aportan los tricolores al duelo contra el poderoso equipo brasileño.

"Munúa recuperó el once ideal", resumía el suplemento especializado Referí del diario El Observador este martes.

Estarán entre los titulares el portero Esteban Conde y en la zaga el defensa Mauricio Victorino, pilares de la defensa tricolor, y el lateral del seleccionado uruguayo Jorge Fucile, suspendido en el anterior partido.

Citado por el suplemento Ovación del diario El País, el lateral Alfonso Espino definió así el choque contra los brasileños: "Hay que trabajar para ganar el miércoles. No he visto mucho de Corinthians, pero sabemos que es un rival duro, que tiene muy buenos jugadores arriba, que son muy rápidos. Hay que tratar de mantener el cero" en el marcador de los locales.

Un resultado positivo en casa sería también ideal para los tricolores que luego deberán medirse con los brasileños en el durísimo Arena Corinthians de Sao Paulo la primera semana de mayo.

Los tricolores vienen entonados tras ganarle a Fénix por el torneo local el fin de semana, y consolidarse en el segundo puesto del torneo clausura local.

Por el lado de los brasileños, el 'Timao', uno de los grandes del fútbol brasileño, vienen de ganar el Grupo 8 de la Libertadores y, pese a varios discretos partidos en la segunda fase, su favoritismo siempre le acompaña.

Así, el 'bolso' uruguayo, que atesora tres Libertadores contra una de su rival brasileño, tendrá que estar con los ojos bien abiertos para evitar cualquier tipo de sorpresa en un duelo que será mano a mano.

Los corinthianos vienen de quedar eliminados en el torneo paulista, y pondrán todas las ganas contra Nacional para cumplir con su numerosa hinchada, en la Copa Libertadores.

Corinthians llegó a la lluviosa Montevideo el lunes, cuando se produjo un fuerte bajón de temperatura que persistirá para el duelo que tendrá lugar a las 21H45 locales (00H45 GMT) en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional.

El partido será arbitrado por el argentino Patricio Lousteau, asistido en las bandas por sus compatriotas Gustavo Rossi y Ariel Scime.

Estas son las alineaciones probables de los equipos:

Nacional: Esteban Conde - Santiago Romero, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino - Jorge Fucile, Leandro Barcia, Gonzalo Porras, Kevin Ramírez - Nicolás López, Sebastián Fernández. DT: Gustavo Munúa.

Corinthians: Cássio - Fagner, Felipe, Yago, Uendel - Bruno Henrique, Romero, Elías, Rodriguinho - Lucca, André. DT: Tite.

bur.mr/ol

Mostrar comentarios