Nadal arrolla a Berdych en su estreno en Abu Dabi

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jugador balear, pese al carácter del partido, ofreció síntomas de mejoría en su tenis, agresivo, afilado con su 'drive' y firme con el servicio, unas sensaciones que serán probadas cuando empiece la temporada oficial en Brisbane (Australia) en enero. De todos modos, este viernes, ante el canadiense Milos Raonic, tendrá un duro test en la reedición de la final del año pasado que le coronó por tercera ocasión en este evento.

El manacorí reconoció que este triunfo fue "una buena manera" de comenzar una temporada, en lo que fue su primer partido en casi tres meses después de que cayese en su estreno en el Masters 1.000 de Shanghai ante el serbio Viktor Troicki.

Ante un rival incómodo en pista dura como Berdych, el exnúmero uno del mundo desplegó un tenis eléctrico y poderoso en la primera manga, y luego supo aguantar la esperada mejoría de su rival en el segundo parcial.

Así, en menos de media hora, el tenista español se había adjudicado la primera manga sin dar respiro al checo que ni siquiera encontró alivio en su habitual poderoso servicio. El 'drive' se pareció al demoledor de antaño y el revés a dos manos también fue incisivo para controlar lejos del centro de la pista a su oponente.

El parón le vino bien a Berdych, que como era de esperar, mejoró sus prestaciones en la segunda manga, aunque nunca dio la sensación de poder inquietar realmente a un Nadal bien asentado en la pista. El centroeuropeo logró por fin conectar su derecha y eso le creó más problemas al balear.

De este modo, después de nueve juegos más o menos plácidos, en el décimo le llegaron los primeros problemas al nueve veces ganador de Roland Garros. El checo tuvo bola de 'break' para ponerse 3-1, pero la desperdició y el español salvó esta peligrosa situación.

A partir de ese momento, Nadal recuperó su buen tenis del primer parcial y finalmente encontró su oportunidad en el noveno juego, cuando logró el 'break' que le terminaría dando la victoria tras firmar posteriormente un nuevo servicio sólido.

Mostrar comentarios