Nadal y Djokovic se enfrentarían en semifinales de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal podría enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, N.1 del mundo, en semifinales de Roland Garros, según deparó el sorteo realizado este viernes.

La otra hipotética semifinal mediría al británico Andy Murray con el suizo Stan Wawrinka, último ganador del torneo.

Nadal, ganador en nueve ocasiones en la tierra batida de París, debutará ante el australiano Sam Groth, y el taiwanés Yen-Hsun Lu será el primer rival de Djokovic, tres veces finalista en Roland Garros, entre ellas las dos últimas ediciones, pero que nunca ha ganado el torneo parisino, el único de los grandes que falta en su palmarés.

Por la otra parte del cuadro, el escocés Murray, que ha hecho enormes progresos en tierra batida como lo demuestra el hecho de que perdió la final de Madrid contra Djokovic y le ganó al serbio el título en Roma la semana pasada, se estrenará ante un rival que saldrá de la clasificación.

Wawrinka, por su parte, iniciará la defensa del título ante un rival mucho más peligroso, el checo Lukas Rosol, que saltó a la fama en 2012 tras eliminar a Nadal en la segunda ronda de Roland Garros.

En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, número uno del ránking y vigente ganadora en París, debutará ante la eslovaca Magdalena Rybarikova y su posible rival en semifinales sería la alemana Angelique Kerber (N.3), aunque por la parte del cuadro de la norteamericana están también la rivales complicadas como la bielorrusa Victoria Azarenka, N.5, aunque por esa parte del cuadro está también la española Carla Suárez (N.12).

La otra gran esperanza del tenis español, además de Nadal, Garbiñe Muguruza (N.4) tiene a priori un cuadro favorable, por lo menos hasta cuartos, donde debería enfrentarse a la italiana Roberta Vinci (N.7) y en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska (N.2) o la rumana Simona Halep (N.6).

Mostrar comentarios