Nadal y Djokovic se citan en hipotética semifinal de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal, que busca su décimo título en Roland Garros, podría enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, N.1 del mundo, en semifinales del torneo parisino, según deparó el sorteo realizado este viernes.

La otra hipotética semifinal mediría al británico Andy Murray con el suizo Stan Wawrinka, último ganador del torneo.

De producirse, sería el duelo 50 entre Nadal y Djokovic, un clásico del circuito ATP en el que el serbio domina por 26 victorias a 23, entre ellas las siete últimas ocasiones en las que se han enfrentado. La última vez que el español derrotó al balcánico fue en la final de Roland Garros de 2014.

Nadal, ganador en nueve ocasiones en la tierra batida de París, se vio favorecido la víspera por el anuncio del suizo Roger Federer de que no acudiría a París por lesión. Eso le hizo subir un escalón en la clasificación de los cabezas de serie, pasando de quinto a cuarto, lo que le garantizaba que no se enfrentaría hasta semifinales con Djokovic o con el escocés Andy Murray, los dos jugadores que parecen más en forma en el circuito masculino.

Pese a ello, Nadal no se mostró demasiado satisfecho con el sorteo: "Creo que como 4º (preclasificado) no tengo un buen cuadro, y quizá lo hubiese tenido mejor como 5º, aunque no puedes pretender hacer un buen resultado en un torneo importante sin jugar contra jugadores importantes".

El español, que debutará ante el australiano Sam Groth, no se enfrentaría a un cabeza de serie hasta la tercera ronda, donde podría medirse ante el italiano Fabio Fognini (N.32). En octavos, Nadal podría enfrentarse al austriaco Dominic Thiem (N.13), una de las esperanzas del tenis mundial y en cuartos los rivales más peligrosos serían el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.6) o el belga David Goffin (N.12), otra promesa.

El taiwanés Yen-Hsun Lu será el primer rival de Djokovic, tres veces finalista en Roland Garros, entre ellas las dos últimas ediciones, pero que nunca ha ganado el torneo parisino, el único de los grandes que falta en su palmarés.

El serbio aseguró que este hecho no le hace tener más presión: "La gente está muy expectante sobre lo que puedo hacer o no aquí este año, pero estas expectativas ya existían en los dos últimos, por lo que no es la primera vez que me voy a encontrar con este tipo de sentimientos y de presión", declaró en conferencia de prensa.

Por la otra parte del cuadro, el escocés Murray fue el que tuvo un sorteo más favorable de entre los principales favoritos, teniendo que debutar ante un rival que saldrá de la previa y con el japonés Kei Nishikori (N.5), como principal rival antes de las semifinales (en cuartos).

Wawrinka, por su parte, iniciará la defensa del título ante un rival mucho más peligroso, el checo Lukas Rosol, que saltó a la fama en 2012 tras eliminar a Nadal en la segunda ronda de Roland Garros.

En categoría femenina, la estadounidense Serena Williams, número uno del ránking y vigente ganadora en París, debutará ante la eslovaca Magdalena Rybarikova y su posible rival en semifinales sería la alemana Angelique Kerber (N.3), aunque por la parte del cuadro de la norteamericana están también la rivales complicadas como la bielorrusa Victoria Azarenka, N.5, en una parte del cuadro está también la española Carla Suárez (N.12).

La otra gran esperanza del tenis español, además de Nadal, Garbiñe Muguruza (N.4) tiene a priori un cuadro favorable, por lo menos hasta cuartos, donde debería enfrentarse a la italiana Roberta Vinci (N.7) y en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska (N.2) o la rumana Simona Halep (N.6). Debutará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Muguruza, tras alcanzar los cuartos de final en las dos últimas ediciones, estrena en París la condición de favorita a por lo menos entrar en semifinales, sobre todo teniendo en cuenta las bajas de la rusa Maria Sharapova, por dopaje, y de la suiza Belinda Bencic y de la danesa Caroline Wozniacki, ambas lesionadas.

Mostrar comentarios