Nadal: "Raonic es un rival con el que sientes que juegas con mucha presión todo el tiempo"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estar en cuartos supone mucho porque empezar la temporada y jugar de nuevo los cuartos en un 'Grand Slam', especialmente en pista dura después de un par de años sin estar en esta ronda, es una gran noticia para mí", expresó Nadal en rueda de prensa tras batir al francés Gael Monfils.

Para estar en las semifinales, sabe que le espera "un partido duro" contra Raonic. "Espero que lo sea para él también", deseó. "No sé qué puede ser diferente respecto al de Brisbane (ganó el canadiense en cuartos en tres sets). Me ganó, pero estuvo ajustado. Estuve un set arriba y un punto de 'break' importante con un fallo en un 'passing-shot'", advirtió.

"Es un rival con el que sientes que juegas con mucha presión todo el tiempo porque sirve muy bien y juega muy agresivo desde el fondo, pero espero estar listo. Necesito estar muy centrado con mi servicio y jugar agresivo, si no lo hago, estoy muerto", añadió el balear.

Volviendo al choque con Monfils, cree que las condiciones fueron "duras". "El otro día la humedad era menor. Ahora me siento bien, ya veremos cómo me levanto mañana, necesitas esperar", recordó, al tiempo que dejó claro que nunca pensó que tenía el partido controlado pese a perder el tercer set e ir por detrás en el cuarto.

"No soy ese tipo de persona arrogante. Cuando pierdes el tercero y estás 4-2 abajo en el cuarto, no tienes el partido bajo control. El partido fue duro, en un momento él tuvo sus oportunidades y yo las tuve antes, pero cometí errores", rememoró el manacorí.

Nadal señaló que "en ocasiones es difícil" jugar contra Monfils porque "no sabes lo que va a hacer". "En los dos primeros sets hubo un tenis normal y luego comenzó a jugar más agresivo, a servir muy bien y hacer grandes tiros, combinándolo con errores y eso provoca que no sepas si tienes que ir a por los puntos o esperar un poco su error", opinó.

Mostrar comentarios