Un Nadal que regresa con fuerza amenaza a los favoritos del US Open

El español Rafael Nadal parece haber dejado atrás el viacrucis de las lesiones, y con un tenis que se acerca mucho al de sus mejores tiempos, selló el viernes su pasaje a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

"Estoy feliz de estar jugando otra vez un tenis de alto nivel, pero ahora he tomado con calma mi regreso y la recuperación", aseguró Nadal poco después de su victoria en tres sets sobre el ruso Andrei Kuznetsov por 6-1, 6-4, 6-2.

El ex número uno del mundo y campeón de 14 torneos del Gran Slam se coló en octavos de final sin perder un set, lo que demuestra su buen nivel luego de las semifinales alcanzadas en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, después de meses padeciendo de una lesión de rodilla.

"Cada victoria ayuda para ganar confianza. Siento que hoy jugué un gran tenis y tuve buenos momentos en el partido. Eso me ayuda a mantener el sentimiento positivo, ayuda a la confianza y ayuda a mi tenis", destacó el tenista mallorquín.

El siguiente rival del español será el sorprendente francés Lucas Pouille (N.24), quien derrotó en partido previo al español Roberto Natista (N.15) por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5, 6-1.

"Él es un gran jugador. Es joven. Tiene buenos tiros, buen saque, buen golpe de derecha, un aceptable revés. Es un rival difícil", acotó.

Nadal y Pouille, la nueva revelación del tenis francés, se conocen bien pues han practicado juntos varias veces.

"He practicado con él un par de veces y sé que es capaz de jugar a un nivel muy alto. Sé que va ser un partido muy duro. Tengo que estar listo para ese partido. Tengo que estar listo para jugar lo mejor posible si quiero sigue adelante", recalcó.

Luego de dos años arrastrando lesiones de muñeca y rodilla, el español parece haber dejado atrás todos los fantasmas y ya dio un toque de alerta en los Juegos Olímpicos de Rio, donde llegó hasta una de las semifinales.

"Mentalmente voy recuperando mi tenis y mi confianza", aseveró.

Mimado por el público neoyorquino, Nadal dijo sentirse "contento, muy contento, de estar de vuelta en Nueva York, ante este gran público".

No se aventura a adelantar pronósticos para este torneo, ni es gente de lanzar bravatas. Prefiere que sea su tenis el que hable por él.

"No sé donde estoy hoy. Lo único que sé es que estoy feliz. Estoy muy emocionado de jugar el Abierto de Estados Unidos", indicó.

"Para mi es una gran noticia estar de nuevo en el circuito, y estoy jugando todos los días con menos dolor. Eso es la cosa más importante en este momento", subrayó.

El español podría verse en semifinales con el número uno mundial Novak Djokovic, si ambos despejan el camino a esta instancia.

El serbio Djokovic también se adentró en octavos de final al superar este viernes al ruso Mikhail Youzhny, quien se retiró cuando iba perdiendo 4-2 en el primer set.

Nadal ganó los US Open de 2010 y 2013, y el 'Nole' los de 2011 y 2015.

Mostrar comentarios