Nadal derrota a Fognini y avanza a semifinales en Barcelona

El tenista español Rafael Nadal, que ha comenzado muy bien la temporada europea en tierra batida camino de Roland Garros, se clasificó este viernes para las semifinales del torneo de tenis masculino de Barcelona, tras derrotar al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 7-6 (7/1).

Nadal, quinto jugador del mundo, se proclamó campeón el domingo del Masters 1000 de Montecarlo por novena vez en su carrera. En Barcelona, donde aspira también a un noveno trofeo, se había impuesto en las rondas anteriores a los españoles Marcel Granollers y Albert Montañés.

El mallorquín da así un paso más hacia su objetivo de igualar lo antes posible el récord de 49 títulos sobre arcilla, que ostenta por ahora el argentino Guillermo Vilas.

El rival de Nadal el sábado en semifinales será el alemán Philipp Kohlschreiber, décimo favorito, que no tuvo problemas contra el ruso Andrey Kuznetsov, al que derrotó por 6-3 y 6-1.

Fognini era el duodécimo favorito de la cita barcelonesa.

En la otra parte del cuadro, el japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie y ganador en este torneo en los dos años anteriores, y el francés Benoît Paire, sexto favorito, disputarán la otra semifinal.

Nishikori eliminó al undécimo cabeza de serie, el ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr, por 7-5 y 6-0, mientras que Paire se impuso al tunecino Malek Jaziri en tres mangas, por 3-6, 7-5 y 6-1.

El Torneo de Barcelona se disputa sobre arcilla y su ganador se embolsará 460.000 euros y 500 puntos para la clasificación ATP.

-- Torneo ATP de Barcelona

- Individuales - Cuartos de final:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Fabio Fognini (ITA/N.12) 6-2, 7-6 (7/1)

Philipp Kohlschreiber (GER/N.10) a Andrey Kuznetsov (RUS/N.16) 6-3, 6-1

Benoît Paire (FRA/N.6) a Malek Jaziri (TUN) 3-6, 7-5, 6-1

Kei Nishikori (JPN/N.2) a Oleksandr Dolgopolov Jr. (UKR/N.11) 7-5, 6-0

Mostrar comentarios