Nani, en su "mejor momento" en la selección portuguesa

El delantero portugués Nani afirma estar su "mejor momento" en la selección. El atacante del Fenerbahce turco afronta feliz el jueves el duelo de cuartos de final de la Eurocopa contra Polonia, por el estado de forma del equipo, señaló este martes en Marcoussis, en las afueras de París.

"Me siento bien. Estoy aquí para ayudar a Portugal. Tal vez sea mi mejor momento en la selección. He venido a esta Eurocopa para colaborar, marcando goles, para contribuir al éxito de nuestro equipo", afirmó el jugador.

"Tenemos un buen grupo, un equipo con jóvenes. Hay un buen banquillo, estamos demostrando compañerismo, estamos remando todos en la misma dirección. Ese es uno de los factores que no está haciendo fuerte y que estamos en condiciones de llegar lo más lejos posible", afirmó.

Nani cumplió en esta Eurocopa sus 100 partidos internacionales, solo superado en la historia de la selección portuguesa por Cristiano Ronaldo, Luis Figo y Fernando Couto.

En todo ese recorrido, ha jugado dos partidos contra la selección polaca, en 2006 y 2012. Hace diez años, en uno de sus primeros partidos con el equipo nacional, entró en el minuto 68 en lugar de Petit, y su equipo perdió por 2-1 en Chorzow, en la clasificación a la Eurocopa-2008.

En el segundo, el 29 de febrero de 2012, en un amistoso en Varsovia (0-0) estuvo en campo hasta el minuto 82.

"Tengo más recuerdos del último, pero es una época diferente. Los jugadores de ambos equipos tienen más experiencia y ambos estaremos concentrados en este partido, sin pensar en el pasado", dijo Nani.

"Polonia no es solo Lewandowski. De la primera fase solo vi el partido que hicieron contra Alemania, que fue 0-0 y Polonia controló parte del partido. No muchos equipos son capaces de hacerle frente a Alemania. Tenemos que pensar en todo el equipo polaco, no solo en Lewandowski", dijo.

Pese a que Portugal pasó la primera ronda con tres empates, para luego ganar en octavos a Croacia (1-0), Nani cree que el equipo lo está haciendo bien.

"Hicimos partidos diferentes, de maneras diferentes. Creo que hicimos buenos partidos, como contra Hungría, donde dimos espectáculo, marcando muchos goles, en una exhibición en ataque", dijo.

"Tenemos un objetivo que es ganar el título y vamos a hacer todo para alcanzarlo", añadió.

Mostrar comentarios