Nani, en su "mejor momento", tras ser centenario con la selección portuguesa

El delantero portugués Nani afirma estar su "mejor momento" en la selección. El atacante del Fenerbahce turco afronta feliz el jueves el duelo de cuartos de final de la Eurocopa contra Polonia, por el estado de forma del equipo, señaló este martes en Marcoussis, en las afueras de París.

"Me siento bien. Estoy aquí para ayudar a Portugal. Tal vez sea mi mejor momento en la selección. He venido a esta Eurocopa para colaborar, marcando goles, para contribuir al éxito de nuestro equipo", afirmó el jugador de 29 años, nacido en Cabo Verde.

Nani cumplió en esta Eurocopa, en el último partido, en octavos contra Croacia (1-0), sus 100 partidos internacionales, solo superado en la historia de la selección portuguesa por Cristiano Ronaldo, Luis Figo y Fernando Couto, en los que lleva 20 tantos, es decir un promedio de un gol cada cinco partidos.

"Tenemos un buen grupo, un equipo con jóvenes. Hay un buen banquillo, estamos demostrando compañerismo, estamos remando todos en la misma dirección. Ese es uno de los factores que nos está haciendo fuerte. Estamos en condiciones de llegar lo más lejos posible", afirmó.

En todo ese recorrido, ha jugado dos partidos contra la selección polaca, en 2006 y 2012. Hace diez años, en uno de sus primeros partidos con el equipo nacional, entró en el minuto 68 en lugar de Petit, y su equipo perdió por 2-1 en Chorzow, en la clasificación a la Eurocopa-2008.

En el segundo, el 29 de febrero de 2012, en un amistoso en Varsovia (0-0) estuvo en campo hasta el minuto 82.

"Tengo más recuerdos del último, pero es una época diferente. Los jugadores de ambos equipos tienen más experiencia y ambos estaremos concentrados en este partido, sin pensar en el pasado", dijo Nani.

"Polonia no es solo Lewandowski. De la primera fase solo vi el partido que hicieron contra Alemania, que fue 0-0 y Polonia controló parte del partido. No muchos equipos son capaces de hacerle frente a Alemania. Tenemos que pensar en todo el equipo polaco, no solo en Lewandowski", dijo.

Pese a que Portugal pasó la primera ronda con tres empates, para luego ganar en octavos a Croacia (1-0), Nani cree que el equipo lo está haciendo bien.

"Hicimos partidos diferentes, de maneras diferentes. Creo que hicimos buenos partidos, como contra Hungría, donde dimos espectáculo, marcando muchos goles, en una exhibición en ataque", dijo.

"Tenemos un objetivo que es ganar el título y vamos a hacer todo para alcanzarlo", añadió.

Nani reconoció que su equipo ha estado ensayando los penaltis de cara al partido contra Polonia.

"Es normal preparar los penaltis. Pero en el momento de los penaltis lo que cuenta es la confianza. Según como te sientas", explicó.

"No comenzamos la competición muy bien. Cada partido te va dando mejor forma y confianza y eso es importante para el futuro del equipo. Podemos continuar soñando. Antes de la competición, queríamos ser uno de los equipos que llegara a la final. Tenemos condiciones para intentar ganar la competición, si mantenemos esta forma y jugamos como equipo", añadió.

"El espíritu del equipo es fantástico. Nos sentimos en casa con todos los aficionados que hay aquí. Hemos estado jugando por la gente que nos sigue aquí y por la gente que están en Portugal. Esperamos seguir dándoles felicidad", dijo.

Tras iniciarse en el Sporting de Lisboa, fichó en 2007 por el Mánchester United, con el que estuvo ocho temporadas, para luego pasar al Fenerbahce turco en 2015.

El Valencia quiere ficharlo tras pagar los 8,5 millones de su cláusula de rescisión al club turco.

"Estoy cien por cien concentrado en la selección y me gustaría hablar solo de la selección, Tenemos un gran objetivo", concluyó.

Mostrar comentarios