Neuer, una muralla de tecnología alemana

Mejor portero del mundo en las últimas temporada, un tiempo candidato al Balón de Oro, Manuel Neuer es la indispensable e incontestable muralla de una Alemania que duda, que busca añadir a su título mundial una victoria en la Eurocopa-2016 en Francia (10 de junio-10 de julio).

La muralla del Bayern Múnich disputará su cuarto torneo internacional tras los Mundiales 2010 y 2014 et la Eurocopa-2012. Será el elemento estabilizador de una defensa alemana menos segura que lo habitual durante la campaña de calificación (derrotas en Polonia y en Irlanda) y que no ha disputado un partido sin encajar un gol desde hace casi un año.

Puro producto de la escuela alemana, Neuer pasó por todas las categorías de edad de su club de corazón en su ciudad natal, Gelsenkirchen: Schalke 04.

Con 64 partidos internacionales en la Nationalmannschaft, Neuer se impuso como indiscutible número uno en la puerta, un estatus que no tiene garantizado, con un competencia fuerte en este país que vio pasar a grandes nombres como Sepp Maier en los años 1970, donde Oliver Kahn en los años 2000.

Disputó el Mundial sudafricano en 2010 debido a un concurso de circunstancias: primero con la tragedia por el suicidio del titular de la época Robert Enke en el otoño boreal de 2009, y después la lesión de René Adler, que iba suceder a Enke.

El "Schalke" aprovechó la ocasión y se reveló definitivamente para el gran público con una buena actuación en el Mundial-2014 brasileño.

Vencedor de la Liga de Campeones en 2013 y campeón del mundo, postuló al Balón de Oro de 2014, para unirse a la leyenda rusa Lev Yashin, único guardameta que fue declarado mejor jugador continental (1963).

El trofeo cayó finalmente en las manos de Cristiano Ronaldo.

Mostrar comentarios