Neuville (Hyundai) resiste a Latvala (VW) a un día del final en Rally de Italia

El belga Thierry Neuville (Hyundai) se mantiene como líder del Rally de Italia, que discurre por los caminos de la isla de Cerdeña, al término de la etapa del sábado, después de aguantar los ataques del finlandés Jari-Matti Latvala (VW).

Tercero a más de un minuto es el vigente líder del Mundial, el francés Sebastien Ogier, lastrado por tener que ser el primero en barrer el asfalto, y con la mente puesta en el inminente nacimiento de su primer hijo, lo que podría provocar su abandono definitivo de la prueba.

Ogier está obligado por su condición de líder del campeonato a ser el primero en realizar el recorrido, lo que en los polvorientos caminos de la isla mediterránea supone una desventaja respecto a sus rivales, que se encuentran el trazado más limpio.

"Fue un día fantástico para Nicolas (Gilsoul, su compañero de escudería) y para mí", señaló Neuville al regresar al parque de asistencia de Alghero, con una renta de 16 segundos sobre su perseguidor finlandés.

"Mi coche fue muy eficaz en las especiales de la tarde. No estuve satisfecho por la mañana, no estuve cómodo, no acababa de encontrar el buen ritmo, sobre todo en los trozos más estrechos. Presté mucha atención a no cometer errores. Por la tarde me sentí mucho mejor y pude atacar. Fue un placer pelear con Jari-Mati, estamos listos para la batalla de mañana", resumió Neuville.

Latvala se había acercado a tres segundos del belga en el ecuador de la jornada, sin que Neuville hubiera marcado el mejor tiempo en ninguna de las especiales hasta ese momento, aunque por la tarde firmó dos sobre tres posibles scratch, por uno de Latvala, dejando su ventaja en 16 segundos.

"Hoy tuve altibajos", indicó Latvala al final del día, cuando el sol comenzaba a ocultarse en el puerto de Alguer.

"Me coloqué a tres segundos de Thierry (Neuville) esta mañana, pero perdí 12 por la tarde, es demasiado, sobre todo en la ES13. Pero globalmente puedo estar contento", se consoló Latvala, quien consideró que Neuville tomó "más riesgos", aunque añadió no haber "abandonado el combate".

Los noruegos Mads Ostberg (Ford) y Andreas Mikkelsen (VW), dos de los animadores del Rally, que pugnaban por la cuarta posición, se vieron muy retrasados por sendos percances, lo que aupó a pies del podio al español Dani Sordo.

Andreas Mikkelsen en la ES14 y después Mads Ostberg en la ES15, chocaron contra sendas piedras, cuando buscaban superar a Ogier.

El prudente y constante Dani Sordo, y su compañero en Hyundai, el joven holandés Kevin Abbring, en la escudería 'B' del constructor surcoreano pilotaron a un gran nivel.

El tres veces campeón del mundo se conformaba con el podio en Cerdeña y parece probable que lo consiga, siempre y cuando su esposa no entre en un parto repentino.

Mostrar comentarios