Neuville-Mikkelsen, batalla en Gran Bretaña por escoltar a Ogier en el Mundial

El belga Thierry Neuville (Hyundai) y el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen) pelearán por la segunda plaza del Mundial de rallies tras el ya campeón Sebastien Ogier (VW), de viernes a domingo en Gran Bretaña, en la penúltima prueba de la temporada.

Hace 10 días el francés se aseguró su cuarto título mundial consecutivo al ganar el Rally de Cataluña por delante de un piloto Hyundai, el español Dani Sordo, otra vez a las puertas de lograr su sueño de ganar en casa.

Neuville terminó tercero, en su tercer podio consecutivo tras Alemania y Córcega, alcanzando a Mikkelsen en la segunda plaza del Mundial, ambos con 127 puntos.

"Merecemos nuestra plaza en el podio final, pero no voy a dejar el segundo puesto a Andreas (Mikkelsen). Me gustaría ser subcampeón del mundo por segunda vez", dijo Neuville, ya segundo en 2013 con un Ford, antes de la salida del Rally de Cataluña.

"Gran Bretaña es una carrera muy rápida y siempre motivante, sobre todo con las carreteras estrechas que atraviesan bosques. Puede que deslice bastante, sobre todo en las segundas pasadas. Si rodamos en la tierra mojada, será especialmente el caso", explicó el belga.

"Y puedo decir que entonces la carrera será más interesante, es una bella carrera, una de las que aprecio más. Para ser competitivo hay que encontrar el buen ritmo desde el inicio", añadió.

En Volkswagen también hay opciones -matemáticas pero improbables- de lograr la segunda plaza. Las tiene el finlandés Jari-Matti Latvala, de cuya actuación depende también el título de constructores, gran objetivo de la marca en los bosques galeses.

Sería el cuarto consecutivo para VW, como para su piloto principal, y evitaría prolongar el suspense hasta el cierre del campeonato en Australia.

Pero Hyundai se mantiene como la alternativa gracias a una temporada muy destacada: 10 podios y dos victorias, para Hayden Paddon en Argentina y Neuville en Cerdeña.

El equipo alemán tiene 62 puntos de ventaja (322 a 260), pero los bosques de Gran Bretaña están llenos de trampas.

Finalmente el héroe local, el británico de 37 años Kris Meeke, vencedor en Portugal y Finlandia, sueña con terminar la temporada de transición de Citroën con un triunfo, antes del gran regreso de la marca en 2017, con el nuevo C3.

Tendrá 330 kilómetros cronometrados y 22 especiales para mostrar que la marca francesa tenía razón cuando decidió que fuera su nuevo gran líder.

Mostrar comentarios