Neymar y Suárez, duelo culé en el clasificatorio a Rusia-2018

Dos puntas del peligroso tridente ofensivo del Barcelona jugarán el viernes en Brasil, sólo que esta vez enfrentados: Neymar buscará otros tres puntos para su poco popular 'canarinha' en su cruzada a Rusia-2018, lo mismo que Luis Suárez que viste nuevamente la 'celeste'.

La última vez que Suárez jugó con su selección fue precisamente en suelo brasileño hace dos años en el Mundial, del que salió sancionado por la FIFA con nueve fechas de suspensión por morder al italiano Giorgio Chiellini.

"(Voy a) tratar de manejar la ansiedad y el nerviosismo", dijo 'El Pistolero' esta semana en una rueda de prensa.

Aquel mordisco que lo sacó del Mundial por la puerta de atrás marcó también el inicio de una etapa de oro en su carrera. Encajó perfectamente en el temido ataque MSN, que integra junto a Lionel Messi y Neymar.

Y ahora regresa con la selección para el clásico Brasil-Uruguay en Recife (noreste), que promete ser electrizante.

Suárez dijo que seguirá "corriendo, presionando, discutiendo" aunque "con más moderación". "Como lo estoy haciendo en Barcelona", sostuvo.

La 'celeste' marcha segunda en la clasificación sudamericana a Rusia-2018 con nueve puntos, la 'verdeamarela' está tercera con siete. Ambos cerraron el año con una goleada 3-0 frente a Chile y Perú respectivamente.

"Brasil es local y tiene puntos muy fuertes que son de mitad de cancha hacia adelante", pero también "tiene debilidades defensivas que trataremos de aprovechar", afirmó Suárez.

Brasil enfrenta el martes próximo a Paraguay en Asunción y Uruguay recibe a Perú.

La seleçao entrena desde el lunes en Teresópolis, en la sierra de Rio de Janeiro.

Dunga debe mantener el mismo esquema usado en Perú, sin un delantero centro. David Luiz volverá a ser titular después de cumplir un juego de sanción y Fernandinho entró en el lugar del lesionado Elías.

Neymar sintió una molestia muscular y se le practicó un examen que descartó una lesión.

Brasil viajará el jueves a Recife. Uruguay llegó el miércoles de noche, después de entrenar en Montevideo.

Y si bien el seleccionador Oscar Tabárez celebra el regreso de 'Luisito', lamenta la pérdida de cuatro jugadores, incluido el capitán Diego Godín.

Emiliano Velázquez, José María Giménez y Mathías Corujo no vestirán el uniforme por problemas de salud.

"Es un punto positivo, son zagueros de alto nivel (...), son fuertes físicamente, uruguayos que luchan hasta el fin", dijo el atacante reserva Jonas.

La última vez que Brasil y Uruguay chocaron en una eliminatoria fue en 2009. El combinado entonces dirigido también por Dunga goleó 4-0 a la celeste.

El pitazo inicial sonará a las 21h45 locales (0h45 GMT del sábado) en el estadio Arena Pernambuco. El argentino Néstor Pitana será el árbitro del partido y será asistido en las líneas por Ezequiel Brailovsky y Fernando Rapallini.

Salvo un empate este viernes, Suárez o Neymar podrían romper un invicto de victorias de cinco meses. Con el uniforme azulgrana, su última derrota fue el 3 de octubre ante el Sevilla por el campeonato español.

"Quien gane disfrutará y quien pierda recibirá el aliento del otro, porque somos todos compañeros por sobre todas las cosas. Cada uno hará lo mejor para su selección y dará el máximo por su país", dijo Suárez tras bromear que ambos se apostaron una hamburguesa.

"La hamburguesa se tiene que pagar, seguro", subrayó.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís - Luiz Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto - Willian, Douglas Costa y Neymar. DT: Dunga.

Uruguay: Fernando Muslera - Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Alvaro Pereira Jorge Fucile - Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (o Matías Vecino), Carlos Sánchez, Diego Laxalt (o Cristian Rodríguez) - Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Mostrar comentarios