Neymar y Suárez, duelo culé en el clasificatorio a Rusia-2018

Dos puntas del peligroso tridente ofensivo del Barcelona jugarán el viernes en Brasil, sólo que esta vez enfrentados: Neymar buscará otros tres puntos para su poco popular 'canarinha' en su cruzada a Rusia-2018, lo mismo que Luis Suárez que vestirá nuevamente la celeste.

La última vez que Suárez jugó un partido oficial con su selección fue precisamente en suelo brasileño hace dos años en el Mundial, del que salió expulsado por la FIFA con nueve fechas de sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini.

"(Voy a) tratar de manejar la ansiedad y el nerviosismo", dijo 'El Pistolero' esta semana en una rueda de prensa.

Aquel mordisco que lo sacó del Mundial por la puerta de atrás marcó también el inicio de una etapa de oro en su carrera. Encajó perfectamente en el temido ataque MSN del Barça, que integra junto a Lionel Messi y Neymar.

Suárez aseguró que seguirá "corriendo, presionando, discutiendo" aunque "con más moderación". "Como lo estoy haciendo en Barcelona", sostuvo.

Y ahora regresa con la selección para el clásico Brasil-Uruguay en Recife (noreste) "con una madurez personal que me satisface mucho", dijo el seleccionador uruguayo Oscar Tabárez.

"Le veo la combatividad de siempre, eso no lo logró en Barcelona, lo mantuvo. Cada vez participa más en la concepción del juego colectivo. Con muchos criterios para la definición (...) el criterio para resolver la jugada ha mejorado muchísimo en un equipo que tiene mucho que ver en eso, como Barcelona", añadió.

La celeste marcha segunda en la clasificación sudamericana a Rusia-2018 con nueve puntos, mientras que la 'verdeamarela' es tercera con siete. Ambos cerraron el año con una goleada 3-0 frente a Chile y Perú respectivamente.

"Va a ser un gran juego. Voy a enfrentar a mi amigo Suárez, un fuera de serie y espero salir vencedor (...) Voy a hacer todo para vencerlo", lanzó Neymar en la rueda de prensa previa al juego.

Brasil enfrenta el martes próximo a Paraguay en Asunción y Uruguay recibe a Perú.

Dunga debe mantener el mismo esquema usado en Perú, sin un delantero centro. David Luiz volverá a ser titular después de cumplir un juego de sanción y Fernandinho entró en el lugar del lesionado Elías.

Neymar, de su lado, sintió una molestia muscular el miércoles, pero se le practicó un examen que descartó una lesión.

"La selección siempre es una incógnita. Tenemos 128 días sin jugar y tenemos dos días para entrenar (...). Conversamos mucho, mostramos videos e iremos atrás del resultado que queremos. Es un desafío", indicó el DT brasileño.

Y si bien Tabárez celebra el regreso de 'Luisito', lamenta la pérdida de cuatro jugadores, incluido el capitán Diego Godín.

Emiliano Velázquez, José María Giménez y Mathías Corujo no vestirán el uniforme por problemas de salud.

"Mentiría si dijera que no fue un sacudón lo de las lesiones, pero estoy tranquilo, Uruguay va a plantar cara en el partido", aseguró el 'Maestro'.

La última vez que Brasil y Uruguay chocaron en una eliminatoria fue en 2009. El combinado entonces dirigido también por Dunga goleó 4-0 a la celeste.

El pitazo inicial sonará a las 21H45 locales (00H45 GMT del sábado) en el estadio Arena Pernambuco de Recife. El argentino Néstor Pitana será el árbitro del partido y estará asistido en las líneas por Ezequiel Brailovsky y Fernando Rapallini.

Salvo un empate este viernes, Suárez o Neymar podrían romper un invicto de triunfos de cinco meses. Con el uniforme azulgrana, su última derrota fue el 3 de octubre ante el Sevilla por el campeonato español.

"Quien gane disfrutará y quien pierda recibirá el aliento del otro, porque somos todos compañeros sobre todas las cosas. Cada uno hará lo mejor para su selección y dará el máximo por su país", dijo Suárez tras bromear que ambos se apostaron una hamburguesa.

"La hamburguesa se tiene que pagar, seguro", subrayó.

Posibles alineaciones:

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís - Luiz Gustavo, Fernandinho, Renato Augusto - Willian, Douglas Costa y Neymar. DT: Dunga.

Uruguay: Fernando Muslera - Sebastián Coates, Mauricio Victorino, Alvaro Pereira Jorge Fucile - Egidio Arévalo Ríos, Alvaro González (o Matías Vecino), Carlos Sánchez, Diego Laxalt (o Cristian Rodríguez) - Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Mostrar comentarios