Neymar y Tite recuperan el jogo bonito

Brasil cumplió el jueves ante su afición y, bajo las órdenes de Tite y liderado por un estelar Neymar, dio una exhibición de 'jogo bonito' aplastando 5-0 a Bolivia en un partido de la ronda clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

El delantero del FC Barcelona "desequilibró una vez más la selección", destacaba este viernes el diario Folha de Sao Paulo.

Con apenas 10 minutos de juego, Neymar abrió el marcador con el gol número 300 de su carrera y repartió otros dos más con pases clave para Filipe Luís y Gabriel Jesús.

La 'canarinha', de hecho, dejó el partido sentenciado en la primera parte con el tanto del '10', los de Philippe Coutinho (25), Filipe Luís (38), Gabriel Jesus (43) y, ya en la segunda parte, lo acabó de rematar con el gol de Roberto Firmino (75).

"Hay que recordar que Brasil sufría para ganarles a equipos débiles. Y eso cuando ganaba", recordaba Globo Esporte.

Tras derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre, el partido jugado en Natal (noreste) confirmó la renovación de los ánimos de los brasileños, que vuelven a disfrutar de la seleçao de la mano de Tite.

"Trabajamos mucho, fue muy difícil ajustar el equipo para que estuviera limpio. Cambió el temperamento, la logística", destacó el sustituto de Dunga, que lleva apenas tres partidos -con tres victorias- al frente de la verdeamarela, humillada en el Mundial jugado en casa en 2014.

El comentarista de SporTV Paulo Cesar Vasconcellos consideró que el partido debería dejar "satisfecho" al técnico, "no sólo por el desempeño de Brasil sino, principalmente, porque mucho de lo que se trabajó durante los entrenamientos se hizo en el campo".

Y es que, aunque el rival era a priori inferior, Brasil aprovechó el duelo con Bolivia para exhibir nuevamente su 'jogo bonito', dejando atrás la etapa oscura en la que penó tras ser goleada 7-1 por Alemania en semifinales del Mundial-2014 y la desastrosa campaña en las Copas América de 2015 y 2016.

"El ataque estaba suelto, creando oportunidades, con mucha creatividad (...) Fue un gran partido y tenemos que continuar en esta trayectoria, mejorando en cada juego", apuntó Filipe Luís.

Con la goleada ante los bolivianos, Brasil conquista 18 puntos en la clasificación mundialista y se mantiene en el segundo puesto, a un punto del líder Uruguay.

El próximo martes los pentacampeones del mundo enfrentan de visitantes a Venezuela, último de la clasificación, que este jueves fue derrotado 3-0 por el combinado charrúa.

Para ese encuentro, la verdeamarela no contará con Neymar, que fue amonestado después de un intercambio de empujones con el boliviano Pedro Azogue y que salió del campo con la cara ensangrentada por un codazo de Yasmani Duk.

En noviembre, por la undécima fecha, recibirá a Argentina, su eterno rival, en el Mineirao de Belo Horizonte, el mismo estadio donde sufrió la paliza que le propinó Alemania.

Mostrar comentarios