Nishikori cumple ante Ramos, Venus Williams pierde ocasión de hacer historia

El japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, cumplió los pronósticos y eliminó al español Albert Ramos en el estreno del tenis en Rio-2016, al contrario que la norteamericana Venus Williams (N.5), que perdió por sorpresa ante la belga Kirsten Flipkens.

En el partido inaugural de los primeros Juegos de Sudamérica, en la pista central del complejo olímpico de Barra de Tijuca, el japonés apenas dejó opciones a Ramos, que solo fue capaz de plantar cara en el segundo set.

"Él ha sido superior y yo no he dado el nivel en el que he estado en los últimos torneos", admitió Ramos a la AFP.

Nishikori se enfrentará en segunda ronda al australiano John Millman, que se convirtió en el primer clasificado al derrotar al lituano Ricardas Berankis por un aplastante 6-0 y 6-0 en apenas 50 minutos de juego, siendo la primera vez en la historia del tenis olímpico que un partido individual masculino acaba con dos 'roscos'.

Otro cabeza de serie, el francés Jo-Wilfred Tsonga, sudó más de lo esperado para remontar el partido ante el tunecino Malek Jaziri, al que acabó derrotando por 4-6, 7-5 y 6-3.

En una jornada inaugural en la que no participaron ninguno de los tres grandes aspirantes al podio, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal, fue un japonés residente en Valencia, Taro Daniel, el que dio la mayor sorpresa del cuadro masculino al eliminar al estadounidense Jack Sock (N.14) por un doble 6-4.

La representación argentina vivió la cara y la cruz, con la victoria de Juan Mónaco y la derrota de Guido Pella.

La gran sorpresa de la jornada se vivió en el último partido de la pista central del complejo olímpico de Barra de Tijuca, en el que la mayor de las hermanas Williams perdió la posibilidad de hacer historia a las primeras de cambio, al perder ante la belga Flipkens por 4-6, 6-3 y 7-6 (7/5).

Venus, que ganó el oro individual en Sídney-2000, tenía la ocasión, junto a su hermana Serena (campeona olímpica en 2012), al escocés Andy Murray (2012) y el español Rafael Nadal (2008), de convertirse en los primeros tenistas de la historia en lograr dos oros en individuales.

Pero en un partido en el que fue de más a menos, Venus acabó derrotada en el 'tie break' del tercer set, en el que cometió errores increíbles para una jugadora de su categoría.

La española Carla Suárez (N.9) también sufrió, pero pudo remontar ante la serbia Ana Ivanovic, exnúmero 1 mundial, ganando por 2-6, 6-1 y 6-2.

"He empezado muy nerviosa, es cierto que en la previa del partido me sentía bien y no notaba ese nerviosismo, pero ha sido entrar a la pista y empezar a jugar y sentirme nerviosa", admitió la española.

Otras dos cabezas de serie quedaron apeadas de entrada: la polaca Agnieszka Radwanska (N.4) y la suiza Timea Bacsinszky (N.12), que perdieron ante las chinas Saisai Zheng y Shuai Zhang, respectivamente.

También fue eliminada la paraguaya Verónica Cepede Roy al perder por 6-2 y 6-3 ante la rumana Monica Niculescu.

En dobles masculinos, los españoles David Ferrer y Roberto Bautista (N.8) no tuvieron problemas, pese a ser la primera vez que jugaban juntos, para imponerse por 6-1 y 6-4 a los checos Lukas Rosol y Radek Stepanek.

También se clasificaron los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, ganando a los británicos Colin Fleming y Dominic Inglot (6-3 y 6-0), y quieren aprovechar la invitación de la ITF para dar en Rio "una alegría al tenis mexicano", explicaron.

La dupla argentina formada por Juan Martín del Potro y Máximo González también accedió a segunda ronda y ahora la 'Torre de Tandil' ya puede concentrarse en su estreno en individuales, el domingo en el último turno de la central ante Djokovic.

Del Potro, que se recupera aún de varias operaciones en las muñecas que le han debilitado en los últimos años, sabe que tiene más chances de alcanzar el podio en dobles "pero hay una medalla en juego en las dos disciplinas y todo lo que sea quedarse más tiempo en Rio estará bien".

Sus compatriotas Guillermo Durán y Federico Delbonis, rival de Nadal el domingo, fueron eliminados por los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau (6-3 y 6-2).

En chicas, las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza se impusieron, pese al ambiente hostil en su contra, ante las brasileñas Teliana Pereira y Paula Cristina Gonçalves, por 7-6 (8/6) y 6-2.

Mostrar comentarios