Nishikori a la final con Djokovic en el Masters de Miami

El japonés Kei Nishikori, sexto favorito, avanzó este viernes a la final del torneo Masters 1000 de Miami, donde enfrentará al serbio y número uno mundial Novak Djokovic, luego de vencer al australiano Nick Kyrgios (N.24).

Nishikori superó al australiano por 6-3, 7-5 en una hora y 24 minutos de juego y enfrentará en la final a Djokovic, quien a primera hora derrotó al belga David Goffin (N.15) por 7-6 (7/5), 6-4.

"Fue un partido difícil, sobre todo el retorno fue clave, pues traté de ser paciente con su saque, especialmente el segundo servicio que él estaba tratando de poner muy fuerte", señaló el japonés en referencia al potente saque del autraliano.

En cuanto a su enfrentamiento en final contra Djokovic, el asiático dijo que "él está jugando muy buen tenis, va a ser difícil. Si puedo mantener este tenis (mi juego), creo que tengo la oportunidad de ganar el título".

Nishikori recordó que el serbio "no tiene muchas debilidades. Es muy paciente. No te da ningún punto gratis, por lo que tengo que centrarme si quiero vencerlo".

"He estado jugando bien. Físicamente estoy en buenas condiciones. No tengo nada que perder contra él por lo que voy a intentar algo diferente y vamos a ver lo que sucede al final", añadió.

El japonés se convierte así en el primer jugador de su país en una final del torneo de la 'Capital del Sol'.

Nishikori le quebró el servicio a su oponente en cuatro ocasiones y le sacó mucho provecho a los 31 errores no forzados de su rival, mientras que él sólo cometía ocho en todo el partido.

El japonés llegó algo desgastado a este encuentro ya que en cuartos había vencido al francés Gael Monfils (N.16) en tres peleados sets por 4-6, 6-3, 7-6 (7/3).

Por su parte, la labor del joven australiano ha sido excelente, ya que luego de haber eliminado al canadiense Milos Raonic (N.12) en la etapa previa, se le abrirán las puertas del 'Top 20' el próximo lunes en el escalafón mundial de la ATP.

Además, la última vez que un australiano llegó a una semifinal en un Masters 1000 fue en el 2005, cuando su compatriota Lleyton Hewitt cayó en esa instancia ante el suizo Roger Federer en el Indian Wells (California).

Pero también es la primera vez que un australiano llega a este nivel en Miami desde el 2002, cuando el propio Hewitt lo hizo.

Previamente, Djokovic, también primer favorito, venció a Goffin (N.15) 7-6 (7/5), 6-4, para su sexta final en el torneo de la 'Capital del Sol'.

El serbio continuó indetenible al ganar sus cinco partidos sin perder un set.

"Fue un partido duro y difícil físicamente para los dos", dijo Djokovic después del encuentro con Goffin.

Djokovic reconoció que "fui afortunado en el desempate (tie-break), pero lo hice jugar al punto extra. Pero finalmente estuve en el lugar correcto y en el momento adecuado".

'Nole' consiguió siete aces con su saque, el cual efectivizó en su primer intento en un 71%, con dos quiebres, 30 errores no forzados y 82 puntos ganadores.

El serbio viene de otro comienzo de año espectacular al ganar Doha, el Abierto de Australia (primer Grand Slam) y el Indian Wells (primer Masters 1000 de la temporada).

El número uno mundial también se pone a las puertas de lograr su sexto título en Miami, para empatar con el estadounidense Andre Agassi, además de que sería su tercero consecutivo en la 'Capital del Sol'.

Si levanta el trofeo el domingo, también empataría con Agassi con tres títulos al hilo, ya que el estadounidense lo hizo en el 2001, 2002 y 2003.

"Lo único que puedo decir es que es un privilegio sólo al ser mencionado junto a Andre Agassi", subrayó el serbio.

Desde Dubai, Djokovic se convirtió en el tercer jugador activo detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal con más de 700 victorias en el circuito.

Sobre Nishikori, el número uno del mundo señaló que "tiene un aspecto muy compuesto en la cancha (mucha calma) no creo que se vaya a sentir muy diferente. Es un gran jugador".

meh/cd

Mostrar comentarios