Niza decide suspender eventos en el Paseo de los Ingleses durante un año tras atentado

La alcaldía de Niza anunció el viernes que no organizará ningún evento importante en el Paseo de los Ingleses al menos hasta el 14 de julio de 2017, fecha del primer aniversario del atentado en el que murieron 86 personas en esta ciudad de la Costa Azul francesa.

"Luego (de esta fecha) veremos, pero es evidente que no organizaremos nada más en las condiciones actuales", declaró el presidente de la aglomeración de Niza, Christian Estrosi, a la prensa regional.

Esta decisión afecta a varios grandes eventos, como el célebre carnaval de la ciudad o la carrera ciclista París-Niza, que se desarrollarán en un lugar distinto.

"No anularemos" ningún evento. "Vamos a proponer otros lugares. No podemos fragilizar la economía", apuntó Estrosi.

Un total de 86 personas murieron atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos de la fiesta nacional francesa en el Paseo de los Ingleses de Niza el pasado 14 de julio.

Este famoso paseo marítimo permaneció cerrado durante tres días tras el atentado, reivindicado por grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El presidente de Francia, François Hollande, viajará el próximo 14 de octubre a Niza, donde rendirá un homenaje nacional a las víctimas del atentado.

Mostrar comentarios