Obama "está considerando" ir al funeral de Mohamed Ali (alcalde)

El presidente estadounidense, Barack Obama, "está considerando" acudir al funeral de la leyenda del boxeo Mohamed Ali a finales de semana en Louisville, anunció el domingo a la AFP su alcalde.

La principal ciudad del Estado de Kentucky acogerá para la ocasión a una gran multitud y se organizará una procesión el viernes, precisó Greg Fischer.

"Temíamos su fallecimiento desde hace tiempo pero el campeón, que ya había estado enfermo antes, siempre se había recuperado, pero tuvimos tiempo de organizarnos", declaró el demócrata.

Consultado sobre si Obama estaría presente, Fischer respondió: "Sé que lo está considerando".

La Casa Blanca, a estas horas, no ha dado ninguna indicación de un eventual desplazamiento de Obama a Kentucky.

"Todo esto se va a saber a lo largo de la semana pero el interés (por este acontecimiento), gracias sobre todo a los medios internacionales, es algo inédito para nosotros. Va a venir gente de todos lados", añadió el alcalde.

El expresidente demócrata Bill Clinton estará presente y pronunciará el discurso fúnebre del mito del boxeo junto al actor Billy Crystal y el periodista deportivo Bryant Gumbel.

"Esperamos que mucha gente venga del extranjero", reconoció por su lado Donald Lassere, el presidente del Muhammad Ali Center, el gran centro cultural consagrado a la vida del deportista.

"Seríamos muy felices si el presidente pudiera venir pero ignoro si tendrá la oportunidad", apuntó.

"El más grande" falleció el viernes a los 74 años, después de más de tres décadas con la enfermedad de Parkinson.

"El Campeón era una figura sobrenatural que trascendía fronteras, deportes y artes, pasando por el lado humanitario, los blancos y los negros, los cristianos y los musulmanes. Pertenece al mundo entero", concluyó Fischer.

Mostrar comentarios