Obama promueve programa en favor de la igualdad de oportunidades

En camisa y corbata, el presidente Barack Obama enseñó a la estrella de la NBA Stephen Curry a moverse con una pelota de básquetbol. La escena, divertida, forma parte de un video que apunta a movilizar a los estadounidenses para ayudar a los jóvenes de las minorías.

En un corto video difundido por la Casa Blanca, se ve a Obama dado consejos al jugador de los Golden State Warriors para redactar un currículum vitae, hacer una experiencia científica... y jugar al básquetbol.

"No se necesita ser una estrella de la NBA o presidente de Estados Unidos para convertirse en héroe de alguien", explica una voz en off que luego llama a respaldar el proyecto gubernamental "My Brother's Keeper" ("El guardián de mi hermano"), que se propone en particular reducir al analfabetismo y el fracaso escolar.

Para el primer presidente negro de Estados Unidos, este programa, que él pretende continuar tras su partida de la Casa Blanca en enero, tiene como objetivo que "la idea de igualdad de oportunidades no sea una fórmula vacía".

"Algunas comunidades han sido siempre postergadas", había dicho el presidente un año atrás, cuando comenzó a evocar esta iniciativa. En esa oportunidad, recordó que en ciertas zonas del país hay niveles de desempleo de "40%, 50% o 60%" y dijo que los jóvenes que allí viven "necesitan un empujón para invertir la tendencia".

Mostrar comentarios