Ochotorena: "Reina está por méritos propios"

Ochotorena: "Reina está por méritos propios"
Ochotorena: "Reina está por méritos propios"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Reina está aquí por méritos propios, hizo una gran temporada el año pasado. Se va a mirar el rendimiento de cada uno de los porteros y no se cierra la puerta a nadie. A Pepe ya le conocemos, ha estado siempre en los éxitos de la última etapa y esperamos que esa experiencia pueda trasladarla al resto del equipo", señaló Ochotorena a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El exportero dejó claro que el propio seleccionador indicó el viernes tras dar una lista sin Iker Casillas que "no hay nada cerrado" y que puede ser algo "puntual". "Se irá decidiendo sobre rendimientos y situaciones del día a día", advirtió.

En este sentido, consideró "el primer mensaje" las palabras de Lopetegui sobre la apuesta sobre David de Gea, pero insistió en que "se irá viendo en cada partido". "Lo ha dejado muy claro desde el principio, pero por el momento que se dé de cada uno se irán tomando las decisiones. También dejó claro que nadie tenía la posesión de ningún puesto, que lo marcará el rendimiento", recalcó.

Para el vasco, "no cambia tanto" que el nuevo seleccionador sea exportero. "Hará más hincapié en la situación de los porteros, será más específico en alguna tarea o tendrá una opinión más directa y definida, pero bastante trabajo tiene con el resto del equipo", indicó Ochotorena.

"Desde el primer día que fue nombrado siempre ha estado con una gran actividad, muy encima de todas las situaciones, con toda la información que podía tener para tomar decisiones. Ha hecho un seguimiento del día a día de todos los jugadores muy puntual y está con muchas ganas y deseoso de que empiece a rodar todo", añadió del guipuzcoano.

Ochotorena ya formaba parte del cuerpo técnico de Vicente del Bosque y ahora está ilusionado ante una "etapa nueva" donde deben "trabajar duro y conseguir la clasificación para el Mundial". "Lopetegui me planteó continuar y estoy encantado de seguir", remarcó.

Mostrar comentarios