Ogier empieza muy fuerte en el rally de Córcega

El francés Sebastien Ogier (VW), líder del Mundial (WRC), acabó este viernes en cabeza la primera jornada del rally de Córcega, por delante del belga Thierry Neuville (Hyundai) y del finlandés Jari-Matti Latvala (VW), tras una jornada donde dio muestras de una gran autoridad.

Ogier, que el domingo puede proclamarse campeón mundial por cuarto año consecutivo, firmó los cuatro mejores tiempos del día (ES1 a ES4). Supera en la clasificación provisional en la isla mediterránea a Neuville en 44 segundos y a Latvala en 58 segundos, después de dominar de principio a fin en el primer día del rally corso.

"Siempre hay pequeñas cosas que mejorar", afirmó Ogier a su regreso al parque de asistencia de Bastia, por la noche, "pero en términos de resultados, sí, estamos plenamente satisfechos", añadió el piloto VW.

Ogier comenzó controlando perfectamente la primera prueba especial del rally (Acqua Doria-Albitreccia, 49,72 km), pese a que las notas de trabajo eran "un poco lentas y nos hacían ir más despacio", explicó. En el segundo tramo cronometrado elevó el ritmo.

La ventaja de 44 segundos sobre el segundo le permitirá "gestionar con inteligencia" el margen el sábado, "evitando asumir todos los riesgos", sobre todo si se pone a llover en la especial-maratón de La Porta (ES5 y ES7, 53 km).

Por la mañana, en la primera especial, muy estrecha y sinuosa, el británico Kris Meeke (Citroën DS3) podía haberlo hecho mejor que Ogier, si no hubiera perdido el control de su vehículo.

A Meeke le fue peor por la tarde, con un pinchazo en la tercera especial, que le hizo perder dos minutos. "Pero he disfrutado hoy, pese a que conocía menos bien este rally que otros del calendario", puntualizó el piloto de Citroën, ganador este año en Portugal y Finlandia.

Latvala admitió este viernes que Ogier está muy fuerte.

"No sé cómo lo hace, es increíble, no puedo ir tan rápido como él", afirmó el finlandés.

Neuville y Latvala, segundo y tercero, parecen lejos de Ogier, pero no renuncian a nada en lo que queda de fin de semana.

El cuarto puesto es para el noruego Andreas Mikkelsen, a casi un minuto del líder, mientras que el irlandés Craig Breen es quinto provisionalmente, a un minuto y 18 segundos.

El sábado se disputan otras cuatro especiales. Para el domingo quedarán las dos últimas, que decidirán definitivamente el triunfar en Córcega.

Mostrar comentarios